viernes, 24 de octubre de 2008

Tienditas de incienso

No sé porqué, pero esta semana me ha dado por ponerme curioso :) Sin duda, la zona de Sheung Wan es uno de esos sitios en Hong Kong que merece la pena descubrir, una zona muy china muy cerquita del distrito de Central.

En entregas anteriores, hablaba sobre el pescado seco y de . Otro de los negocios con numerosas tienditas son la venta de inicienso, estauillas de budas y farolillos varios. Especialmente estas tiendas "hacen su agosto" cuando tenemos celebraciones como las Chung Yeung o Ching Ming.

Ampliando la foto, se pueden apreciar algunos regalos en forma de papel, los cuales se usan en los festivales que nombré anteriormente, los familiares honran a sus fallecidos en estas dos celebraciones tan especiales, una coincidiendo con la primavera y otra en el otoño.

Ahora que recuerdo... otro de los productos estrella de estas tiendas, sin duda es: los cacharros de metal que se usan para quemar papel de dinero, incienso y demás. Nos los podemos encontrar por fuera de los portales de las casas, y son normalmente de color rojo.

Todos estos elementos son el día a día de la gente de Hong Kong. En más de una ocasión nos encontraremos a gente quemando papeles en la calle o encendiendo alguna varillita de incienso. La intencion es protegerse y que la buena fortuna les acompañe.

Buen finde a todos y que la fuerza acompañe, jeje :D


4 comentarios:

Unknowndijo...

Hola! primera (y seguramente no última) vez que comento en tu blog;
A ver cada cosa que uno encuentra en el mundo; yo ese tipo de tiendas sólo las había visto en las pelis... -.-
Muy interesante tu blog, permite conocer muchas cosas de un lugar tan fascinante como Hong Kong, sigue así! Slds desde SCZ, Bolivia!

PD: Estoy (re)iniciando mi blog y quisiera saber si es que estás de acuerdo en que coloque un link al tuyo. Hazme conocer cualquier novedad!

Javier I. Sampedrodijo...

Me alegro que te parezca interesante, espero seguir así por mucho tiempo. No sólo de Hong Kong sino también sobre mi tierra, poquito a poco.

Encantado de que me pongas un link a mi blog :)

Un saludo.

Beñatdijo...

Mhhhh, lo huelo desde aquí :P

Por cierto, cuidadito con estos cacharros que yo buscando incienso me compré un bote lleno...que resultaron ser para funerales XD

aborunnerdijo...

Joder, esa calle me suena, jejejeej..

abrazos javi

Álvaro

Publicar un comentario