miércoles, 22 de octubre de 2008

Pescado seco

Uno de las cosas que llevaba tiempo queriendo hablar de ello, son las tiendas de pescado seco. Entre una cosa y otra no había tenido ocasion de llevar la cámara encima para retratar algunas de estas tiendas.

En ellas podemos encontrar: mejillones, pescados varios, caballitos de mar... entre otros. ¿Su uso? principalmente para echar en las sopas. Por la zona de Sheung Wan, al oeste en la isla de Hong Kong hay cantidad de estas tiendecitas, algunas de ellas muy bien decoradas, a ver si para una próxima entrega.

Incluso podemos ver como secan algunos de estos pescados en plena calle, basta con echar una tela a la acera y encima su correspondiente pescado. A veces me pregunto lo saludable que pueda ser el tener este pescado secándose directamente en la calle y con el paso de los coches bien cerquita. Mejor no hacer preguntas que sino, pocas cosas nos comeríamos, jeje.

4 comentarios:

Albertodijo...

Aggg... en Vietnam vendían calamar seco y el olor era horrible. El señor vendedor se paseaba por las calles con su bici y los calamares secos colgados de un alambre dejando un rastro maloliente.

En este caso, no se echaba en la sopa. Se comía así, seco, mojado en chili. Puag!

Anónimodijo...

Alberto se me ha adelantado. En Vietnam fueron las tiendas más numerosas, todo tipo de pescados y productos marinos desecados. Con tantos metros de costa no me extraña.

Beñatdijo...

Por Japón lo venden en plan aperitivo cacahuetil, sepia, calamares, pescaditos secos...mhh...

Javier I. Sampedrodijo...

Me ha gustado el termino cacahuetil, jaja. Lo puedo acuñar? :)

No creo que me diera por comerme estos pescados como si fueran pipas, pistachos... o cosas así. Será cuestion de probar? :D

Publicar un comentario