martes, 7 de octubre de 2008

Mis orígenes

¿Alguién sabe de donde viene la palabra Chicharrero? Dícese de los habitantes de Tenerife o también conocidos como Tinerfeños. Lo de chicharreros viene en relación con un pescado llamado chicharro.

Parece ser que este término lo usaban los habitantes de la cercana ciudad de La Laguna para referirse a los habitantes del pueblo de pescadores de Santa Cruz. Pero con el tiempo ha dejado de tener ese tono con el que se usaba habitualmente. A mi me parece una palabra entrañable, además de, una forma muy peculiar de referirse a la gente de Tenerife.

Para la gente de España y Europa en general, puede que les resulte fácil ubicar la isla de Tenerife, pero sin duda, a veces no está tan fácil y especialmente cuando alguien de Asia me pregunta de qué parte de España soy..

Así que, mi intención es acercar a todos los que me siguen como para todos aquellos que descubran mi blog por primera vez, donde queda mi isla. Situémonos pues, para empezar observar el conjunto de islas llamadas "Islas Canarias", cercas a la costa de África. Y algunos se preguntarán: ¿pero eso es España? si señor, aunque con bastante agua de por medio, jeje :)


Poco a poco nos alejamos y comenzamos a divisar parte de la silueta de España y reconocer algunas de sus ciudades más presentativas como: Madrid, Sevilla, Valencia...


A nivel de Europa, nos vamos haciendo cada vez más pequeñitos. Pregúntale a un inglés o a un alemán, incluso de los países nórdicos... sin duda uno de los destinos preferidos para veranear de los habitantes de estos países.


Apenas se aprecia ya la silueta de las islas, siendo unos puntitos en la inmensidad del Océano Atlántico. ¿Y dónde yo ahora? pues en Hong Kong, a muchos miles de kilómetros y curiosamente, viviendo en otra isla :)


Les iré descubriendo los rincones de mi isla, así como, otros rincones de su geografía, gastronomía, gentes... Un homenaje a mis orígenes.

3 comentarios:

Anónimodijo...

Te ha quedado muy original el post. Seguro que te ha resultado muy difícil explicar a los hongkoneses de dónde vienes jejeje

Javier I. Sampedrodijo...

Pues no es nada fácil explicarles... me da que tendre que salir con un mapa encima, que sino, lo tengo que dar por imposible, jeje :/

Anónimodijo...

Hola soy una que acaba de descubrir tu blog, me resulto muy interesante la breve explicacion de donde vienes y eso que no soy de Asia.La escuche nombrar muchas veces pero no me habia percatado que quedara tan cerca de Africa.Saludos soy Vero desde Argentina.

Publicar un comentario