viernes, 10 de octubre de 2008

普通话 o aprendiendo Chino


Parece mentira que lleve casi 1 año estudiando Chino, en concreto, el mandarín. ¿Y cómo lo llevo? se preguntarán much@s... Se puede decir que me defiendo y puedo mantener una conversación media, pero ya si nos metemos con aspectos más técnicos de vocabulario, ya me pierdo. Pero la parte más dura, sin duda, los caracteres. Los que lo estén estudiando lo sabrán bien, y no sólo el chino, sino para el japonés, que tiene cierto parecido en sus kanjis.

En apenas 1 mes y medio, mis compañeros y yo nos presentaremos al test de nivelación de Chino ó HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì, en chino simplificado: 汉语水平考试). Cada vez está más cercana la fecha y con menos clases por delante. Daré lo mejor de mi. Me sentiría muy satisfecho si consigo aprobarlo, sería un pequeño pasito en mi aprendizaje del idioma, que espero seguir mejorando con el tiempo.

Quizás Hong Kong no es el mejor sitio para practicarlo, ya que, aquí a diferencia del resto de China se habla Cantonés, que a parte de no parecer en nada en la forma de hablar, es mucho más complejo de aprender.

5 comentarios:

DeAtH_JoCkEydijo...

Deberías cambiar lo de los comentarios para poder hacerlos identificándose con Nick + Url que con lo de Google es un palo xD.

Lo bueno de estudiar el idioma in situ es que todo lo que aprendes lo aplicas y es mucho más sencillo que se te quede en la cabeza ;)!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

Tengo en cuenta tu recomendación. A ver si lo arreglo para facilitar los comentarios al resto de gente ;)

Un saludo.

Rubenillodijo...

Ey Javi,
Mucho animo, te lo digo desde la experiencia de tambien aprender un idioma casi tan jodio!
Yo ya empiezo casi a echar de menos el dejar de estudiarlo in situ...

Un abrazo

Albertodijo...

Yep, yo también hecho de menos hablar vietnamita. Conseguí tener un nivel de conversación aceptable, pero estuve preguntando y no existen exámenes de certificación de lengua vietnamita ¬_¬ así que no había nada a lo que presentarme.

De todas formas, guardo mis apuntes con cariño y si tuviera que desempolvarlos algún día lo haría con gusto.

Si consigo quedarme en Hong Kong, también me pondría a estudiar mandarín. Con el vietnamita ya tengo ganada toda la estructura gramatical, que es la misma, sólo variaría el vocabulario, no sería tan complicado. Eso hablarlo, leerlo y escribirlo es otra cosa... xDDD

A ver si tienes suerte en el exámen y lo sacas.

patufetdijo...

yo estare unos dias de vacaciones en HK, pero me parece que de chino poco voy a pillar. por cierto me gustaria poder comentarte dudas sobre el viaje y consejos. Mi email es jordiarjo@yahoo.es si te puedes poner en contacto estaria muy bien.
Gracias

Publicar un comentario