sábado, 18 de octubre de 2008

El Teide

Sin duda, uno de los símbolos más representativos de la isla de donde procedo, es el volcán Teide. También añadir que es el pico más alto de España con sus 3.718 m de altura. Y esta una de las fotografías más conocidas del entorno del Teide.

Los alrededores junto con el volcán, conforman lo que se conoce como: Parque Nacional del Teide, creado en el año 1954. Decir, que fue nombrado patrimonio de la Humandidad por la UNESCO en el año 2007. Mejor me dejo de tantas fechas, y sólo queda contemplar las fantásticas vistas que nos ofrece el paisaje volcánico, aiiii que se echa de menos :(

Y no todo es paisaje seco, con poca vegetación. La isla cuenta con los bosques de pino canario que se extienden por los valles cercanos al parque nacional. Ese día de la foto, el tiempo estaba espléndido, apenas había nubes en un cielo azulito claro, una maravilla.

Quizás el sitio más alto al que haya subido en Hong Kong es al Victoria Peak, desde donde se contempla una panorámica del skyline de la isla y Kowloon, nada que ver con un paisaje más natural y único como el de este parque y alrededores.

¿Quiénes han estado por Tenerife? No dejen pasar la oportunidad de recorrer el parque cuando visiten la isla, entre otras muchas cosas que ver en una de las islas afortunadas :)

7 comentarios:

Anónimodijo...

Yo estuve en mi viaje de fin de curso de la E.S.O y la verdad que me pareció precioso, de hecho me gusto toda la isla, desde las playas hasta sus gentes ;).

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

Ahora que dices el detalle de las playas. Como verías, en su mayoría de arena negra, muy bonitas :)

Me alegro que te gustara.Si algún día repites visita y estás por ahí, no dudes en darme un toque.

Salu2

Anónimodijo...

Yo estuve con mi novia en Tenerife hace una semana y nos encantó. La zona del Teide es increíble y hasta subimos al pico (previa petición de un permiso especial). Recomendable para todo aquel que quiera impresionarse con esta maravilla de la naturaleza.

Anónimodijo...

Entono el mea culpa, nunca he estado en las islas afortunadas :(

Javier I. Sampedrodijo...

@sucotronic: Me alegro que disfrutaran de la isla y se fueran con buen sabor de boca :) que ganitas yo de volver, jeje.

@Prognatis: Nunca es tarde hombre. Como le decía a Jockey, si algún día te pasas y estoy por ahí no dejes de darme el toque ;)

Anónimodijo...

Yo estuve en Tenerife hace dos años y pico, y me gustó muchísimo.
El Teide, aunque no nos dejaron subir porque estaba helado y el funicular no podía llegar, impresionante.
Pero no solo eso: las playas preciosas, la gente encantadora, y una aventura descubrir poco a poco un montón de rincones inolvidables.

Beñatdijo...

Pues mira nunca he estado en las Canarias, tanta ansia por ver todo por aquí y resulta que me queda de todo por allí! XD

Publicar un comentario