viernes, 3 de octubre de 2008

Cuidadooo, no te pases

En el interior de los minibuses que circulan por Hong Kong, nos encontramos este display como su propio nombre indica, que nos muestra la velocidad que alcanza el conductor. Al principio no le veía mucho sentido, ya que, uno piensa:"bien, por lo menos sabes a que velocidad vamos, pero... que más aporta?"

Hasta que el otro día cuando iba de camino a Sai Kung cuando fui a hacer el boat trip, me fijé que al alcanzar la velocidad de 80 km/h alerta el conductor con pitido, que evidentemente, también lo pueden escuchar los ocupantes. Difícil se le hacía al conductor mantenerse por debajo de la citada velocidad, y más aún en un tramo con una pronunciada pendiente.

¿Les parece buena medida para que los conductores sepane controlarse con el acelerador? o que esto resulte de utilidad para los ocupantes? No obstante, una curiosa forma de poner en conocimiento a los ocupantes la velocidad del medio de transporte en el que se desplazan y puede que prevenir de accidentes en caso de rebasar la velocidad máxima en algunos tramos establecidos.

4 comentarios:

DeAtH_JoCkEydijo...

Lo mismo hasta el teléfono de abajo es para denunciar al conductor xD.

Es buena medida pero como indicas hay veces puntuales en las que tienes que tirar de acelerador si o si.

Saludos!

Albertodijo...

Muy curiosa esta medida, aunque alguna vez he visto a más de un autobusero conduciendo como un loco con el fin de cumplir el horario estimado.

Personalmente, me da igual si el conductor del autobús supera el límite permitido por la vía, me importa más que llegue a tiempo a la parada.

Javier I. Sampedrodijo...

Siempre que sea prudente y sin jugar con la vida de los pasajeros. Igual esto sirve de chivato para si se diera un accidente, dios quiera que no, pues alguno de los pasajeros puede decir que conductor se paso el máximo de velocidad permitido.

Anónimodijo...

Yo pienso que la gente cuando escuche el pitido se puede acojonar, sobre todo si el conductor no reacciona.

Publicar un comentario