viernes, 17 de octubre de 2008

Oktoberfest en HK

Poco más se puede decir del Oktoberfest que nadie no sepa ya. Fiesta alemana mundialmente conocida donde básicamente es beber cerveza y comer gastronomía típica, véase: salchichas, chucrut, codillo, salmón ahumado... O lo que es lo mismo, ponerse las botas.

Y aunque no estemos en tierras alemanas, en Hong Kong se tiene la tradición de celebrar este evento en varios lugares de la ciudad, entre ellos y en su 1ª edición, en el Hong Kong Jockey Club de Happy Valley, lugar donde se celebran cada miércoles carreras de caballos, que tuve ocasión de presenciar con Alberto :)

Ni que decir que el ambiente estaba muy animado cuando llegamos, y nada mejor que haber terminado después del evento de vinos, y recuperar fuerzas del largo día. La gente ya estaba cantando, bailando, brindando... luego nos uniríamos nosotros.

La banda nos deleitó con un par de temas rockeros, de los 80, canción típica alemana... total, que un popurrí y bastantes divertidos los bailes que invitaba a la gente hacer (baile del pollito, canción del vaquero y el indio). Y no veas como se soltaron algunos bailando.

Además, hemos tenido la suerte de disfrutar de este festival por partida doble. No sólo el martes sino también ayer jueves y aprovechando de compañeros ICEX (de USA y Suráfrica) que hacían una gira asiática y como punto final de su recorrido: Hong Kong. Y más que encantados de celebrar tan peculiar evento, quien se lo iba a decir!!

¡¡ Hasta la edición del año que viene :D !!

1 comentarios:

Anónimodijo...

Hong Kong parece Benidorm, tenéis todas as fiestas del mundo!!!

Publicar un comentario