jueves, 23 de abril de 2009

A comprar

Como sé que les gusta mucho que hable de comida, verdad? esta vez nos vamos a trasladar a los pequeños "wet market" que se pueden encontrar repartido por distintos puntos de la ciudad. Lugar de paso para los curiosos o dígase turistas, y para la gente de por aquí en el día a día para sus compras.

En esta foto se puede apreciar que no son lugares especialmente amplios, una callecita estrecha con puestos a cada lado. Pasando desde fruta o verduras a también carne o pescado.



La mercancía "al aire" para que el cliente pueda seleccionar de su propia mano el producto que más le interese. La fruta y la verdura tienen una pinta tremenda, además de unos precios mucho más económicos que en los supermercados, uno sale ganando :D




Hasta nos podemos encontrar con puestos de tofu, así tal cual. Lo de los olores es otra de las cosas características, jeje :) Alguna gente puede pensar que no sea muy higiénico del todo, pero siempre veremos los mercaditos abarrotados de gente comprando los productos del día.



Las fotos de este "wet market" en concreto, son del que se encuentra situado en el distrito de Central, cerca de la calle Queens Road Central, lugar de cantidad de tiendas de ropa. No es difícil de encontrar, cerquita del escalator. Una de las muestras en pleno centro de la isla de Hong Kong, donde modernidad y tradición se encuentran en pocos metros.

Y que se sigan conservando por mucho tiempo, tiene su parte histórica dentro de esta gran ciudad. Ya que, hace un tiempo escuché que este mercado en concreto quería renovar por sus alrededores. A ver como transcurre la cosa, me mantendré al tanto, pero mientras.... a seguir comprandooo!!

6 comentarios:

JoCkEydijo...

Aunque no compres porque te parezca poco higiénico este tipo de mercadillos siempre merecen la pena para hacer unas fotillos o pasear un rato.

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Como tú apuntas, son bien curiosos para pasear y sacar fotos. Aunque tengo uno al lado de casa y he empezado a comprar hace un tiempo. Ya no me da reparo comprar la carne o pescado, mi novia a veces me escribe los caracteres y listo :)

Gracias por comentar. Un saludo!

quicotodijo...

Muy de barrio, o eso parece :)

Aquí a base de supermercado, todo ;)

Un saludo !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Muy de barrio como tú dices. Pero viene siendo más original cuando te encuentras uno entre tanto rascacielo.

Cerca de mi casa tengo 2. Ya hasta me conoce la señora donde le compro la carne, jeje :)

Un saludo!

Anónimodijo...

Me recuerda mucho a los mercados vietnamitas, cómo se nota que los chinos estuvieron por allí muchos años ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Es verdad! no había caido. Ahora que lo dices, me acuerdo por HoiAn, entre tiendita y tiendita de souvenirs, no faltaban los puestos del "wet market" de turno, jeje :)

Publicar un comentario