lunes, 20 de abril de 2009

Festival de Cine


Ayer noche se ha cerrado esta nueva edición del "Festival Internacional de Cine de Hong Kong". Aunque como se puede ver en el cartel, lo que son las proyecciones de las películas terminaron las semana pasada. La gala de entrega de premios se celebró desde el centro cultural de Hong Kong, situado en Tsim Sha Tsui en Kowloon, mirando a la bahía de Hong Kong (el edificio a la derecha en la imagen).


Desde bien temprano fueron llegando las distintas celebridades que desfilaron por la alfombra roja de Hong Kong. Lástima que sólo pudiera verlo por la tele, aunque con la cantidad de curiosos que habría en la zona estaría imposible.

Aprovechando esta edición, se conmemoraban "100 años de cine hongkonés". Aunque parece ser que algunos entendidos en esto del cine, no se ponen de acuerdo si realmente se ha cumplido este año el centenario o no. Parece ser que la primero película conocida data del año 1909, o puede que del año 1912, de título "Stealing a roast duck", curioso título, no?

Sea o no, la intención es seguir promocionando el cine de Hong Kong a través del globo por mucho más tiempo. Un largo camino desde los inicios hasta nuestro tiempo.

Y entre los premios, la destacada como mejor película: Ip Man. Sin duda, bien merecida, y sabiendo le seguirán nuevas partes, promete bastante :)

Hasta una nueva edición.

4 comentarios:

JoCkEydijo...

No soy muy aficionado al cine asiático en general, excepto de las películas de miedo japonesas que son una autentica locura xD.

La de Ip Man me llamo la atención cuando pusiste el post pero no mire mas, ahora me la apunto a ver si encuentro alguna V.S.O.

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: De las pelis que más me gustan de cine asiático, sin duda las de acción que contengan artes marciales. Ya se sabe que a veces son dados a pelis románticas y algo pastelosas, pero esas no me van tanto, jeje.

Algún amigo me ha hablado de las de terror japonesas, algunas algo fuerte no?

Un saludo!

emisuciodijo...

Que caña, menuda delicia rondar por las calles de HK en pleno festival de cine, se tiene que respirar un aire increible, me alegro que IP MAN arrase es una forma de mostrar el Wing Chun al resto del mundo, esperemos que pueda cruzar las fronteras.

un saludo

Javier I. Sampedrodijo...

@emisucio: A ver si para la próxima edición me lo apunto con tiempo y me doy una vueltita para ver más el ambientillo. Espero aún seguir por aquí :)

Un saludo!

Publicar un comentario