martes, 7 de abril de 2009

En Cairns

Vamos a situarnos primero...

Cairns es una ciudad situada en la parte noreste del estado de Queensland, Australia. Lugar de paso obligado para todo aquel turista que tenga la suerte de estar recorriendo este inmenso continente. Es un centro muy visitado por mochileros y turistas de todo tipo, y entre las actividades que podemos realizar en los alrededores tenemos:
  • Visitar el bosque tropical.
  • Snorkel o buceo.
  • Bungee jumping.
  • Sky diving.
  • Paseos en barco, entre algunas de ellas.

La ciudad es de lo más tranquila. Podemos disfrutar dando un paseo bordeando la costa hasta llegar al puerto, pequeñito pero acogedor.



Ese día el tiempo no me sonrió demasiado, menos mal que en días posteriores la cosa cambió y disfruté de solito del bueno :)



Puede ser que también pillase a la gente en la hora de la siesta... este es el aspecto que presentaba una de las zonas de la ciudad. Nada mejor que sentarse en uno de los banquitos al fresquito de los árboles, hacía calor pero con una brisa agradable.



Y lo que es el centro de la ciudad, las edificaciones no son excesivamente altas, diría que como mucho 3 plantas. No sé porque me recuerda con algunos pueblecitos americanos que he visto en las películas, qué opinan? sobre todo por el estilo de las fachadas...


... y los cruces de las calles. Todo muy verde y ajardinado, no obstante, nos encontramos en la zona cercana al bosque tropical australiano que se caracteriza por una vegetación muy abundante y colorida.



El atractivo principal de esta ciudad es su ubicación, que la hace perfecta para visitar todo tipo de lugares a su alrededor, principalmente: Gran Barrera de Coral y Bosque tropical, con gran cantidad de hostales a buenos precios, además de, hoteles o resorts no muy lejos del centro de la ciudad.

Yo no dejaría la oportunidad de visitarla para ver un poco más de lo que nos ofrece Australia, que tiene mucho por descubrir. Ayyy!! que ganas de volver :D

4 comentarios:

JoCkEydijo...

Me encantaría viajara algún día a Australia no se si es por el echo de que este tan lejos o que pero me llama un montón como destino xD.

El pueblo parece un poco desierto en las fotos casi no salen personas!!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Si tienes oportunidad, no dejes de ir, merece mucho la pena.

Es que el pueblo estaba en la hora de la siesta, además la actividad se concentra más en el puerto, jeje. Pero aún así, es muy tranquilita :)

Un saludo!

El Capitándijo...

Yo tuve la oportunidad de estar un mes en la costa este australiana hace muuuuchos años, y precisamente estuve en Cairns varios días para visitar islas de la barrera de coral, es un sitio fantástico (pero lo recordaba bastante más poblado, hehehe).

Fue allí donde pude ver por primera vez a alguien haciendo bungee jumping (en el 93, hehehe)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: El sitio es bastante chulo, tranquilito y la cantidad de actividades que ofrece alrededor. Me quedé con las ganas de pasar más tiempo, espero volver un día para hacer salto base, bungee o alguna otra actividad interesante :)

No ha llovido ni nada desde el 93, me pregunto donde andaría yo...

Un saludo!

Publicar un comentario