miércoles, 15 de abril de 2009

Comer, comer

Si hay algo que uno no puede dejar de hacer cuando viaja, es probar la gastronomía del lugar propiamente dicho. Seguro que Pau está de acuerdo en eso, a que sí? :D En esta ocasión no hablaré de platos demasiado elaborados, sino más bien, de aperitivos para tomar sobre la marcha mientras paseamos por la calle.

En Taiwán, como en otros lugares de Asia, nos podemos encontrar con cantidad de puestecitos en ciertas zonas, especialmente cerca de mercadillos. El que visitamos fue el mercado nocturno de Shilin (士林夜市), bastante conocido. En la foto se puede apreciar el continuo ir y venir de la gente por una de las entradas a este mercado.



¿Y qué nos vamos a encontrar en él? no solo tiendas de ropa, complementos, zapatos... todo lo que nos ocurra, sino también, entre mezclados entre tienda y tienda, sitios para comer desde: pinchitos, noodles, helados, postres... hay donde elegir, eso seguro.



En el primero puesto que paramos, fue en el de este señor especializado en pinchitos varios. La verdad que era un artista de la parrilla, ver cómo se manejaba entre la comida y atendiendo a los clientes, un continuo no parar.



Desde pinchos con champiñones, de calamar, de pollo o cerdo... sólo de pensarlo se me hace la boca agua, será que la hora de la comida se va acercando por aquí :) y luego acompañado con un adobito para darle gustito y un toquecito de limón a gusto del consumidor. Nosotros probamos uno de champiñones y otro de unos rollitos de cerdo con verduras, muy ricos, y lo mejor que super bien de precio.



Pero claro, no todo va a ser cosas sólidas, habrá que echarle algo de líquido pal cuerpo :) A elegir entre varios sitios de zumos naturales bien fresquitos: de limón, grosellas o naranja. O eso creo recordar, porque aún no acierto a leer bien los caracteres.



Y como no, el recorrido gastronómico no se puede terminar sin comerse un postrito. El señor que aquí ven, se dedicaba a hacer una especie de pastelitos muy fofitos y rellenos de una crema a elegir: chocolate, fresa... entre otras. Muy ricos también. O sea, que nos pusimos las botas, jaja :P



Y todo esto mientras paseabamos entre las tiendas, curioseando aquí y allá, pero sin perder el ojo a algún que otro puestito de comida por si caía algo más interesante para probar. Una forma diferente de comer e ir probando un poco de todo, interesante sin duda.


Mientras, vamos a dejar que la gente haga cola para contentar sus estómagos. ¡Buen provecho para ellos/as!


9 comentarios:

edijo...

Dios tio si algo te envidio es por la gastronomia, tiene que ser una delicia poder probar tantos platos y tan buenos como tiene la comida asiatica.

tengo una pregunta que siempre me ago, ¿es muy dura la comida de alli para el estomago? quiero decir si hay que tener mucho cuidado con lo que se pide y donde se pide?

un saludo

Javier I. Sampedrodijo...

@e: Yo la verdad, al principio iba con cuidado, especialmente si veía puestos de la calle en algún sitio nuevo. Con el tiempo, me dije: esto tengo que probarlo... y así fue. Hasta ahora no he tenido problemas de estómago :)

emisuciodijo...

jejeje pues me sacas de muchas dudas xq siempre he pensado que seria un peligro de diarreas esos chiringuitos!!!!!

un abrazo

Adrianadijo...

Jolín Javi, menudo día ese, te habrás puesto las botas, jejejeje,..... veo q estás aprovechando al máximo tu estancia x allá!! Disfruta amigo, espero visitarte algún día y me enseñes akello, un besote wapetón, tkm;)

Javier I. Sampedrodijo...

@e: No quiero arriesgarme a que un día vengas, te de por probar y luego te siente mal :S pero sin duda, hay que probar :D

@Adriana: Pues la verdad que por lo que es comida, no se puede uno quejar, la variedad que hay es un gusto y a disfrutarla :P

Saludos a los dos!!

JoCkEydijo...

Joder que pinta, a mí también me encanta probar platos nuevos y no le haría ningún tipo de asco a estos puestecillos.

En Japón también hay muchos puestos de comida sobretodo en matsuris, allí probé los Takoyaki y el mochi, buenísimo!!!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Tú también eres de los míos, a probar todo lo que se pueda, jeje :) así es como es.
Ya te digo que por Japón los puestitos del Okomiyaki y luego las castelas, mmmm, jeje.

Un saludo!

p.d: Buena iniciativa del Genjutsu x2 :)

Paudijo...

Jajaja, yo me pongo tibio en los viajes, intento probar cosas nuevas y evitar los prejuicios. Gran post!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Ya sabía yo que este post te gustaría a ti también, con los homenajes que les gusta darse en los viajes :P Aunque esta una forma distinta de comer, y probando de todo un poco, además de barato. Parece mentira pero también te llenas a base de bocaditos :D

Publicar un comentario