lunes, 6 de abril de 2009

Comprando recuerdos

Iluso de mi cuando estuve en Pekín y pensando que no iba a encontrar por Hong Kong algunos de los souvenirs que por la allá compré. Quizás al pensar que Hong Kong es un sitio más moderno, algo más a lo europeo, sería difícil encontrar algunos regalos o sería más original comprarlos en otro lado. Claro, hacía apenas 1 mes que estaba en la ciudad y no la conocía lo suficiente.

Para aquellos que visiten la ciudad y quieran llevarse algún recuerdo para sus familiares y/o amigos, existe una pequeña callecita, cerca del Templo de Man Mo en Hollywood Road, donde comprar aquellos detallitos para llevar de vuelta a casa.


Desde bolsos con la cara de Mao, pasando por todo tipo de objetos: pulseras, colgantes, figuras de jade...



Ya se sabe que todo lo que rodea a la cultura china, a veces se basa en el poder de ciertos números, colores y supersticiones. Hasta nos podemos llevar alguna vestimenta tradicional china, para los más atrevidos :)



No sólo en esta callecita sino en los alrededores de Hollywood Road, o la calle de las Antiguedades como la llamo yo, donde una tienda tras otra se dedica a vender piezas de arte chino donde se pueden encontrar auténticas virguerías, aunque seguro que a un precio de oro. La verdad no me ha dado por preguntar aún por ninguna pieza.

Si queremos optar por otro sitio (un poco más ajetreado) para nuestras compras por la ciudad, podemos trasladarnos hasta el Ladies Market en la zona de Mongkok, queda pendiente para un próximo post para comprar cachivaches.

2 comentarios:

emisuciodijo...

Joder que pasada eso tiene que ser una ruina, el traje manchurio ese no tiene precio!!!jajaja

un saludo fiera

Javier I. Sampedrodijo...

@emisucio: Tienes para entretenerte un buen rato :) curioseando entre los puestos y la cantidad de cosas que tiene cada uno

Publicar un comentario