martes, 5 de agosto de 2008

El Escalator

Seguro que a muchos de los que ya hayan estado por Hong Kong, les sonará esta parte tan conocida, se trata del escalator de Central-Mid Levels. Es un conjunto de escaleras mecánicas que parten desde la zona de Central, para seguir con su ascenso a través de la zona de Soho y terminando en la parte alta de los Mid-Levels.

Debido al desnivel presente, este medio de transporte resulta muy útil para que la gente se mueva por parte del centro de la ciudad. A medida que vamos subiendo nos iremos encontrando con los distintos restaurantes de la zona de Soho, atravesando calles como la de Staunton o Caine Road.

Funciona en sentido descendente hasta las 10 de la mañana, facilitando el desplazamiento a la gente que vive en las zonas altas que van en dirección al trabajo. En adelante y hasta las 12 de la noche en sentido ascendente.

Su longitud total es de 800 metros (juntando todos los tramos de escalera), además, viene siendo la escalera cubierta más larga del mundo, la cual usan unas 35 mil personas diariamente. Sin duda, una forma distinta de moverse por Hong Kong.

4 comentarios:

Unknowndijo...

Ideal para calentar por la mañana subirse esos 800m de escaleras... jeje

Javier I. Sampedrodijo...

Mejor es bajando... aunque como vengas por la noche y la escalera no funcion, y eres de los que vive arriba del todo, mejor pillar un taxi :P

Anónimodijo...

Qué cosas. Desde luego que facilitará la vida a muchísima gente.

Las escaleras impresionan!!!

Javier I. Sampedrodijo...

Pues ese es solo uno de los tramos, aunque no de escalera, ya que alterna entre escalera y pasarela deslizante (como esta). Muy útil para la gente que viva por las alturas :)

Publicar un comentario