viernes, 17 de julio de 2009

Planeando rutas

Aprovechando el comentario del amigo Urías en el post del otro día donde comentabas las ventajas y facilidad de uso de la querida tarjeta Octopus, en el que dejaba caer sugerencias y/o consejos para los que vayan a viajar a Hong Kong y con vistas a planear que se puede ver por la ciudad.

Aunque pueda parecer una ciudad relativamente pequeña comparada con otras de China, hay bastante que ver y si aprovechamos el tiempo, tendremos para mucho :) Y como ejemplo en las siguientes cuatro fotos, tenemos:

1. Neones en las calles de Kowloon.

2. Zona de Sheung Wan en la isla de HK.

3. Buda de Lantau.

4. El Pico Victoria.







Y por dónde empezamos? He encontrado una herramienta online del Organismo de Turismo de Hong Kong bastante útil donde podemos planificar un poco nuestro itinerario según los días que vayamos a estar y en función del momento del día en que llegamos. La cuestión es ir probando y ver si el itinerario planeado es de nuestro agrado.

Yo que llevo un tiempito por aquí diría de repartir el tiempo entre la isla de Hong Kong y la zona de Kowloon, y así poder ver lo que nos ofrece cada una de ellas.

Isla de Hong Kong

En la zona que abarca desde el Oeste, Sheung Wan, barrio tradicional donde los haya y en el que podemos curiosear entre las tiendas de pescado seco y ver los tranvías pasar, desplazándonos hacia el Este recorriendo el distrito financiero y de compras de Central, pasear entre rascacielos. Hacer una paradita y subir hasta el pico Victoria, o continuar al distrito de Wan Chai y Causeway Bay, para los amantes de las compras y el bullicio.

Tampoco nos podemos olvidar de la zona sur de la isla: Stanley con su mercadillo y paseo marítimo, o también la zona de Aberdeen donde pegarnos una cena en un conocido restaurante flotante.

Podemos hacer uso del tranvía, una forma lenta pero que nos permite ir divisando desde lo alto una perspectiva distinta de las calles del centro de la isla. Y si queremos más rapidez, metro que te pego.

Sin duda recomendaría pasar desde la isla a la Península de Kowloon haciendo uso del Star Ferry, que nos deja en 10 minutos desde los muelles de Central en la zona de TST (Tsim Sha Tsui).

Kowloon

La isla era sólo el principio, en Kowloon tenemos aún más donde elegir. Empezando por el recorrido del paseo de las estrellas mirando a la Bahía de Hong Kong y contemplando el skyline de la isla, y si queremos más tarde contemplar a eso de las 20.00h el show de las luces que se muestra cada día.

Nos daremos cuenta de la inmensidad de la calle Nathan Road que comienza cerca de la cosa y se adentra en dirección al norte pasando por las paradas de metro de Jordan, Yau Ma Tei o Mongkok. Podemos ir paseando tranquilamente hasta Mongkok e ir encontrando tiendas de electrónica, lugares para masaje, restaurantes... sin dejar de lado algunos mercadillos tan conocido como el Jade Market o el Ladies Market

Isla de Lantau y otras islas

No nos podemos olvidar de esta isla, cercana al Aeropuerto de Hong Kong, y donde podemos ir a ver el Buda de Tian Tan, ir hasta la localidad de Tai O y disfrutar recorriendo las callecitas de este pueblecito pesquero. Y si lo que queremos es disfrutar de buen marisco, lo mejor darnos un salto hasta la isla de Lamma o si queremos recorrer la cueva de un famoso pirata, en la isla de Cheng Chau.

En definitiva, ni mucho menos esto es un recorrido para hacer en un día, aunque para los que estén faltos de tiempo, el día se puede aprovechar bastante pero sería un poco matada. Yo me daría 2-3 días para ver los lugares imprescindibles de Hong Kong, pero si tenemos más tiempo, mejor que mejor, uno siempre se deja cosas en el tintero.

Espero que esta mini-guía sea de utilidad para futuros viajer@s a Hong Kong o los que quieran planear un viaje por aquí. Cualquier sugerencia y/o consejo es bienvenido para mejorarlo :)

11 comentarios:

quicotodijo...

Mola ese sitio del tranvía de 2 pisos!

Y bueno, que decir de esos rascacielos de noche, impresionante.

Saludos! :P

El Capitándijo...

Útil no, ya es todo un punto de partida!

Lo de Sheung Wan me ha recordado una peli de Stephen Chow, Kung Fu Hustle (aquí traducido como "Kungfusion" - no commentos), es posible que esa curva sea un sitio, digamos, ¿emblemático?

Muchas gracias Javier por este post! :D

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Vale la pena recorrer las calles de esa zona, son más tranquilitas, tiendecitas más antiguas, de pescado seco.. tienen su aroma particular. Y luego combinarlo con la dosis de luz y modernismo de los gigantes de hormigón :) de un extremo al otro.

@El Capitán: Me alegra que sea un buen arranque ;) y respecto a lo que me preguntas referente a la peli, yo la he visto, pero no sabría decirte si es esta curva en sí uno de los lugares que salen en la peli. Una de las calles por las que circula el tranvía adentrándose en la parte oeste de Des Voeux Road. Investigaré para matar la curiosidad :D

Saludos a los dos y buen finde ;)

Albertodijo...

Yo incluiría los templos de Kowloon de Wong Tai Sin y sobretodo Chi Lin Nunnery, aunque para eso necesitas una mañana, están a unas cuantas paradas.

¡Hong Kong está genial para hacer turismo, tiene de todo!

Paudijo...

Vaya, vaya, no me importaría hacer estas rutitas que vais recomendando. Hong Kong sigue pendiente, aunque tendrá que esperar.

Paudijo...

Por cierto, buen finde a todos!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Te parecerá mentira que aún no he ido y eso que viviendo en Mongkok lo tengo algo más cerca. De aquí a final de año no pasa. Gracias por el recordatorio ;)

@Pau: Asi vas apuntando cositas y para cuando te dejes caer por aqui, te sabes mover como pez en el agua :P

Buen finde a los dos, a descansar!

Victoriadijo...

A mi la mención del fin de semana me bajo la moral...:S.Cosas de trabajar en sector servicios.
Si algún día recuerdo poner un euromillón y me lo saco recorrere aquellos lugares del mundo con los cuales comparto nombre.
¡Buen finde!

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Espero que se te de bien el finde y no te hagan trabajar mucho. Seguro que algún finde te puedes permitir alguna escapadita y planear algo para dar una vuelta por nuestra isla que tiene rincones muy interesantes :)

Buen finde!

Victoriadijo...

...esto , sector servicios + empresa familiar = ni sueñes con librar un finde :P (aprovecho los lunes:))

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Un poco faena, no? imagino que los lunes serán otra cosa comparada con el resto de nosotros que es cuando cuesta arrancar más la semana, jeje.

Publicar un comentario