jueves, 23 de julio de 2009

Apostando por lo verde


Con la campaña cuyo lema es: "Amo Hong Kong, amo lo verde", la ciudad está haciendo llegar a los ciudadanos el mensaje de concienciación sobre el medio ambiente y la importancia de algunos de nuestros hábitos en la vida diaria para mejorar nuestra calidad de vida y del medio que nos rodea.

Uno de los pasos más recientes desde la semana pasada ha sido referente al uso de las bolsas plásticas. Ya sabemos todos lo mucho que cuesta "deshacerse" de los materiales plásticos debido a su elevado tiempo de descomposición, por lo que se ha venido promoviendo el uso de bolsas de tela. Ahora bien, si queremos seguir teniendo bolsas plásticas, deberemos pagar un precio: 50 céntavos de HK dólar (menos de 5 céntimos de €), no es mucho, pero sumando poquitos, la de dinero que se puede llegar a sacar, no?

Nosotros ya tenemos unas cuantas bolsas de tela en casa y no se nos olvida llevar alguna cuando compramos cosas en el supermercado más cercano.

Lo de las bolsas una pequeña parte del plan, en el cual también podemos encontrar recomendaciones para:

  • Hábitos de vida.
  • Medios de transporte.
  • Ropa.

Imágenes sacadas de la web del Departamento de Medio Ambiente de Hong Kong

Una buena iniciativa que no debemos olvidar, mejorará el futuro de Hong Kong y sus habitantes.

12 comentarios:

quicotodijo...

Todo lo que se haga en la dirección de mejorar la calidad de vida de los habitantes es bueno :)

saludos !

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Estoy de acuerdo, mientras antes se haga mejor para nosotros y el planeta, que lo necesita.

Por cierto, en tu ciudad ves iniciativas de este tipo y con tanta presencia en medios? aquí bien les gusta un anuncio, pero viene bien tener al tanto a la gente :)

Salu2!

Siete de Nuevedijo...

Aisss casi todas estas campañas son para alivar la mala conciencia de los politicos.

Aun asi bienvenida la medida politica....


Siete

Javier I. Sampedrodijo...

@Siete de Nueve: Creo que no lo están haciendo mal por aquí, seguro que sirve como ejemplo para muchos otros sitios.

En España no creo que se anuncie tanto para concienciar a la gente como aquí, deberían hacerlo más, no?

Viva lo verde :D

El Capitándijo...

Un apunte a tener en cuenta para el próximo viaje también, que em van a cobrar las bolsas!! ;-)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Con que te cobren una vez va bien, así luego aprovechas las bolsas de tu primera compra para las siguientes :) sino ya vienes preparado con alguna bolsa de tela, jeje :P

Movingdijo...

En España lo de las bolsas de plástico poquito a poco también está convirtiéndose en tema de actualidad. Yo creo que dentro de nada nos encontraremos con alguna campaña grande al respecto! Aunque seguro que no son tan graciosas como las de Hong Kong! XD

Javier I. Sampedrodijo...

@Moving: Es hora de que empiecen a moverse que el planeta no espera. Lo de las campañas aquí es demasiado, a ver si un día hablo de ellas que creo que tienen para rato.

Un saludo!

Paudijo...

Muy bien, sí señor, me encanta que las grandes ciudades se sumen a este tipo de iniciativas ecológicas. Sino, tendremos un grave problema dentro de menos años de los que creemos.

Un aplauso para Hong Kong!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Y qué tal por Alicante, se están moviendo hacia lo verde? seguro que ya están pensando en cómo mejorar nuestro planeta desde ya, no hay que perder el tiempo, la Tierra no espera.

Bienvenidas son siempre estas iniciativas y que la gente está concienciada ;)

iurgirdijo...

Casualmente conozco a una de las modelos del anuncio y es lo contrario al espiritu del anuncio: maxiconsumista, fashion victim, comprar, comprar, comprar... Whatever. En HK la gente no es consciente del problema que tienen, estoy investigando un poco más, pero tengo un amido que me comentó que quedan pocos años antes de que no haya sitio literal para amontonar la basura que genera esta urbe de 7.000.000 de personas apelotonadas.

Whatever.

Thanks for the invitation to the junk boat, also Fernando and Tszyan asked me before. But I have a friend leaving and we will arrange some kind of farewell meeting. Have fun! Seems there will be really good weather tomorrow.

Javier I. Sampedrodijo...

@iurgir: Es un tema que tiene mucho de que hablar. Si te enteras de más cosas ya comentarás por el blog, estaré atento, miraré cosas yo también :)

No hay de que por la invitación, quizás para la próxima antes de que termine el verano si se puede organizar otro, a ver...

Muy buenos los posts de tu blog, me identifico mucho con algunos que has puesto sobre la forma de actuar y pensar, costumbres, ese choque de occidental con oriental.. debería de comentarlo en mi blog, da para mucho también.

Un saludo!

Publicar un comentario