lunes, 13 de julio de 2009

Pasando por Schiphol

Seguro que aquell@s con vuelos con destino Asia les habrá tocado pasar por el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam (Holanda), uno de los puntos de conexión en Europa para dar el salto a tierras asiáticas. Hace ya casi 2 años que lo pisé por primera vez, aunque de forma muy breve, con el tiempo justo para salir del avión e ir derechito a la puerta de embarque del vuelo a Hong Kong.



Para mi gusto, un aeropuerto con encanto: chiquitito y acogedor, pero no falto de servicios de todo tipo como un buen aeropuerto. Con bastantes tramos rectos de escaleras mecánicas para acelerar el ritmo de paso, hasta en el plano que te ponen en el avión te indican lo que tardas de una punta a otra, para los que vayan con prisa y tenerlo calculado :)




Y no podía faltar la aerolínea de referencia en este aeropuerto: KLM, con sus emblemáticos colores azul y blanco, con la que he viajado en las ruta de Madrid hasta Hong Kong.




Entre alguno de los servicios, nos encontramos incluso con un centro de negocios. Porque en el aeropuerto también se puede hacer negocios, y entre espera y espera hay tiempo para el business.


Con una de las cosas que me quedaría, sería con el diseño tan llamativo de uno de los bares de su interior. Cualquiera diría que estamos dentro de un aeropuerto, un diseño colorista y moderno, que le da un toque distinto al aeropuerto. Precios? mejor no mirar la carta que ya se sabe en los aeropuertos, jeje :P


Y ustedes, ya se han dejado caer alguna vez por este aeropuerto? espero sus impresiones :)

8 comentarios:

El Capitándijo...

Es uno de mis aeropuertos favoritos, y hombre, eso de pequeñito, depende de con qué lo compares, tiene una de tiendas que es para alucinar, y me he pegado un par de sprints para llegar a mis vuelos xD

Aunque me faltan muchos aeropuertos europeos, si tengo que compararlo con Heathrow o Charles de Gaulle (buagh), me quedo sin duda con Schipol, y ya de paso con KLM. Air France KK xD

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Quizás a mi se me hace chiquito por lo estrechito de sus pasillos, comparado con otros aeropuertos de espacios más abiertos. Tienen hasta un casino y sala para meditar, ahí es nada.

Aún no pisé ningún aeropuerto francés y el inglés, pues me pareció algo viejuno de las zonas que vi, jeje.

KLM no está mal aunque el interior de algunos aviones podría mejorar: pantallita individual, por ejemplo :P

Un saludo capitán!

El Capitándijo...

Pues yo he sido afortunado, en KLM siempre me ha tocado pantalla individual :)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Y que lo digas, ya han sido unos cuantos trayectos AMS-HK y siempre con pantalla en lo alto del pasillo. Dime el nombre del avión para solicitarlo en el próximo :P

Ingriddijo...

he estado en este aeropuerto el año pasado para hacer escala entre BCN-Sinagapur y la verdad es que gustó bastante, es sencillo, pero a partir de las 10 de la noche... solo puedes ir a la cafetería.
A mi me tocó un avión KLM con pantalla individual XD

Javier I. Sampedrodijo...

@Ingrid: Igual como decía El Capitán, de pequeñito no tiene nada, pero serán sus pasillos que le dan aspecto de más pequeño. Es verdad, todo se queda "muerto" a partir de las 8-9 de la noche, aunque siempre queda echarse un café o algo, que sino.

Jooo, y a mi que aún no me toca con pantalla individual, menuda suerte la mía :/ a ver si para la próxima :D

Un saludo!

Paudijo...

Pues me parece que ya han sido cuatro las veces que he pasado por Schipol. Allí comí en un asiático bastante decente y me compré unos Toblerone gigantes.

Lo peor es que no hay wifi gratis y que las medidas de seguridad son extremas.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Tiene unos restaurantes y unas tiendas bastante chulas. Esta vez aproveché para comprar algún souvenir holandés :)

Yo también probé lo del wifi y sin suerte, a tirar de móvil via gprs, pero bueno. Y en la seguridad, menuda cabina escaner que tenían antes de pasar la puerta de embarque para HK.

Publicar un comentario