viernes, 24 de julio de 2009

Entre valores

Si algo por lo que destaca Hong Kong es su importancia como centro financiero en Asia y en el mundo. Estamos hablando del Hong Kong Stock Exchange, o también conocido como HKEX. En lo que respecta a Asia se encuentra en tercer lugar adelantado por los mercados de Shanghai y Tokyo. Ubicado en pleno distrito de Central nos encontramos con su sede, el edificio Exchange Square, situado muy cerquita del todopoderoso IFC II.

Desde la creación en 1891 de un mercado de finanzas, a lo largo de todos estos años ha ido sufriendo diversos cambios en su nombre y estructura, con adquisiciones e incorporaciones de más y más empresas. El índice es denominado Hang Seng Index.

Y en su interior ya se imaginarán... cantidad de terminales para llevar un seguimiento de lo que se está cociendo en los mercados de valores. Me imagino cómo será la actividad diaria, frenética como en cualquier centro de finanzas, véase Wall Street.

Como en otros mercados de valores tenemos gran diversidad de compañías listads comoa algunas que nos podemos encontrar son: bancos (HSBC, Banco de China), aerolíneas (Cathay Pacific) o hasta con componentes electrónico (Foxconn)... por nombrar algunas.

Sabemos que la econonía global no está pasando sus mejores días, pero seguro que se irá recuperando poco a poco la sitiuación. Por suerte parece que en Hong Kong no ha pegado tan fuerte, pero aún así algo resentida se ha quedado, pero seguro que saldrá adelante, no tengo duda.

2 comentarios:

Paudijo...

Un clásico de mis viajes es la información económica. En todos los hoteles distribuyen prensa económica en inglés, y en la TV sólo entiendo los canales en inglés. La Bolsa de Hong Kong suele ser una de las estrellas.

Un abrazo y que pases buen finde!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Como buen periodista la economía no se te podía pasar por alto, jeje :P

Que tengas buen finde también, cuídate. Un abrazo pachinkero!

Publicar un comentario