jueves, 30 de julio de 2009

Brisa marina

Para aquellos que me pedían más cositas sobre Australia ;) que aún quedan cositas pendientes, el viaje dio de si, aunque uno siempre se queda con ansias y ganas de ver más y más. Creo que sólo por lo lejos que está el continente y lo exótico de las cosas que nos podremos encontrar por allí, siempre despierta el interés de mucha gente, no les parece?

Tras haber conocido Sydney durante unos días y mi posterior estancia en Cairns, tocaba regresar a mi punto de origen antes de tomar el avión de vuelta. Así que tuve la oportunidad de recorrer algunos sitios más de una vez, como el que comento a continuación.

Darling Harbour. Se encuentra situado hacia el norte de la ciudad en dirección a donde está ubicada la tan conocida Ópera House. Con amplios espacios para pasear, banquitos para sentarse y disfrutar la tranquilidad o si nos apetece echarnos algo en una terracita o restaurante.



Desde el mismo también podemos divisar la parte trasera de la torre de Sydey y algunos edificios altos, que son más contados que en Hong Kong. La verdad que muy bien conservada la arquitectura de esta ciudad.




Una gozada pasear cerquita del mar y su puerto deportivo con unos cuantos barquitos que ya nos gustaría a algunos poseer, jeje, ver y no tocar :)



El acuario y el parque animal que se encuentran en la zona son dos visitas muy recomendadas, yo no dejé pasar la ocasión de visitarlos, valen la pena.




Y no me podía olvidar de una protagonista no menos importante en esta zona, nuestra amiga la gaviota. No puedo evitar que se me vengan a la mente escenas de la peli "Buscando a Nemo", que como ya saben parte de su andadura transcurre en la ciudad de Sydney y cercanías de su zona costera. Mío, mío, mío...


6 comentarios:

quicotodijo...

En la ciudad supongo que "bichos" enormes y demás no, verdad ?

Es que en australia que si hay las serpientes más venenosas, que si las arañas más mortales, tiburones, medusas, etc. etc..

Aunque la parte de la "nada" debe ser la más interesante de fotografiar :P

saludos!

El Capitándijo...

Recuerdo pasearme por esa zona, había pelícanos (y no había visto ninguno hasta entonces), pero creo que han hecho bastantes obras, apenas lo reconozco xD

(El acuario fue genial!)

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Descuida que ese top de animales están a buen recaudo en el parque animal correspondiente :)

Si me aventuro al desierto o bosque tropical australiano, no dudes que me encontraría alguno de estos amiguitos :P

A mi me gusto mucho esta zona, además el tiempo acompañaba mucho. Mejor que mejor

Un saludo!

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: En qué año te dejaste caer por allí? en la época de cuando estuviste en Hong Kong? La verdad que lo tienen todo muy limpio y cuidado, me encanta Sydney, no se nota verdad? :P

Aún tengo pendiente cositas para hablar del acuario, muy chulo. Se me pasó el tiempo volando.

Salu2!

Paudijo...

Muy bonito y envidiable, sí señor.

Pero lo que más envidio ahora es el titular del post, la brisa marinera... de Alicante. Aquí en el pueblo me achicharro ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: A ver si en el finde también tienes tu ración de mar para refrescarse un poco de los calores ;) que descanses. un saludo!

Publicar un comentario