viernes, 6 de marzo de 2009

KCR

Parece que la cosa va de siglas últimamente no? esta vez hablaré un poco sobre las líneas de tren ligero con las que cuenta Hong Kong. El caso es que en su momento hablaba sobre los medios de transporte en Hong Kong, entre ellos el metro, aunque este más bien es como un tren de cercanías. La verdad que estar en uno de los andenes, me daba la sensación de estar en Tokyo, cogiendo alguno de los trenes las líneas JR.

Ni que decir que el servicio funciona estupendamente, eso sí, algo más lento que las línes de metro que nos llevan dentro de la isla de Hong Kong y por Kowloon, pero una forma algo más relajada de ir disfrutando del paisaje.

De día...





... y de noche






Este servicio cuenta con 3 líneas:

  • Línea Este (color azul clarito)
  • Línea Oeste (color violeta)
  • Línea de Man On Shan (color marrón)


La principal línea que he usado yo, es la Este. Nos lleva desde la estación de Tsim Sha Tsui este hasta la frontera con Shenzhen. La forma más práctica de llegar a China, tardándonse como unos 45min de un punto a otro (TST Este - Lo Wu)

Lo bueno de viajar en el KCR es poder disfrutar un poco del paisaje de las afueras del centro de Hong Kong. A medida que nos vamos alejando, vemos como los rascacielos son menos y predomina más la vegetación junto con algunas edificaciones de menor altura, hasta el aire se nota más fresco.

Si quieren aprovechar para pasar un día en Shenzhen o visitar otras zonas de Hong Kong, no duden en coger las líneas de KCR.

4 comentarios:

Anónimodijo...

En las ciudades punteras de Asia, lo del transporte público es una maravilla, aquí tendríamos que tomar ejemplo.

Qué pases un buen finde!

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Pues no estaría mal que el transporte fuera tan eficiente en España como lo es en Asia. Ayyy si estuviera en Japón, lo que disfrutaría yendo en shinkansen, jeje.

Buen finde para ti también ;) ya nos contarás sobre la nueva peli de Mr. Eastwood

Albertodijo...

Yo pillé el KCR para llegar a Nuevos Territorios y muy contento, el viaje es tranquilo y es agradable ver como el paisaje va cambiando del gris al verde...

Echo de menos la frecuencia con la que pasaba el MTR en la isla, el Metro de Madrid tarda siempre más de 3 mins entre tren y tren, y por la noche más de 10!!! pierdes uno y te mueres del asco esperando. Y los trasbordos, dios, no están nada optimizados! No sé porqué se creen que es el mejor metro del mundo, se ve que no han estado en el de Hong Kong...

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Eso que comentas de la frecuencia es un dato muy importante. Yo aún a veces no dejo de asombrarme. Apenas se ha marchado un metro de Admiralty, y en menos de 1 minuto, yo diría que cuestión de 20 segundos... ya tienes otro, al instante.

Y seguro que HK no es nada en comparación con la puntualidad y eficiencia de Japón, pero aún así, España podría tomar ejemplo como tú dices, jeje, a ver si se les pega algo :P

Publicar un comentario