jueves, 26 de marzo de 2009

Había una vez...

... un barquito chiquitito, que no podía, turururu :) Aunque me da que la popular canción no encaja del todo con este "barquito" según dicen uno de los mayores de Europa. Tuve la suerte de verlo estando atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.


Así a lo lejos no podemos percatar de su tamaño, realmente enorme, no les parece? Y el nombre, que no puede faltar: MSC Fantasía, con una eslora de 333 metros y 60 metros de altura, ahí es nada. Creo que la primera vez que veo un barco de tal calibre, aunque en su momento también pasara por el mismo puerto otros cruceros de gran importancia como el Queen Mary II y otros de gran lujo.



Aquí se puede apreciar mejor la altura del crucero, si es que es como una pequeña ciudad flotante. Tampoco voy a ser yo quien los maree con las cifras sobre este gigante del oceáno. En su página web pueden ver con más detalle las distintas secciones con las que cuenta el barco, no la falta de nada (cine, sala de conciertos, bolera, casino...) www.mscfantasia.com




Y por si fuera poco un crucero, el puerto en ese momento contaba con otro crucero atracado. Pero sin duda, quien más protagonismo acaparaba en ese momento era el que nos ocupa en este post.

Para la gente que sea de ciudades costeras o cercanas al mar, seguro que están acostumbrados a ver barcos de grandes dimensiones de vez en cuando, no? Por poner un ejemplo, me imagino la gente de Barcelona, uno de los puertos principales del Mediterráneo. De hecho, este barco hace escala en dicho puerto en su travesía mediterránea.

Mira por donde que aún no me he subido a un crucero, igual debería pensar en esta opción para un próximo viaje y dejar el avión por esta vez, jeje :)

8 comentarios:

sucotronicdijo...

¡Anda!, yo tengo una foto de Santa Cruz justo con ese barco de fondo. La verdad es que si no estás acostumbrado a verlos es inevitable hacerle alguna fotillo :P

Javier Sampedrodijo...

@sucotronic: Que casualidad que tambien pillaras este barco cuando tu estuviste. No me importaría darme un paseito en él, jeje... y a quien no :P

Paudijo...

Jejeje, a Vero y a mí nos invitaron a una presentación de unos cruceros donde promocionaban los barcos de MSC

Javier Sampedrodijo...

@Pau: Y no se animaron a hacer un crucero por el Mediterráneo? jeje :P con lo cerquita que lo tienen.

Adrianadijo...

.....no recuerdo el atrake de ese barco en nuestro puerto marítimo chicharrero, cuando fue más o menos, javi? al q sí q fui a ver fue el día de cuando atracó el Queen Mary, yb espectacular;)
Por cierto javi, q tal el curro? ya acabastes en Shenzen? ya me seguirás contando, mucha suerte.... a ver si se me pega algo, kizás me vaya a Fuerteventura en abril.....ya te contaré, besotes;)

Javier Sampedrodijo...

@Adriana: Pues a finales de enero. La casualidad que unos amigos de mis padres iban a coger dicho barco y lo vi cuando estaban a la vuelta de su crucero, que envidia, jeje.

Tu muevete mujer, que eso es bueno, pero da un salto más grande como yo :)

Un saludo!

JoCkEydijo...

A mí me dan muy mal rollito los cruceros eso de que se hundan lentamente y la posibilidad de morir ahogado pues como que no me atrae demasiado xD!

La verdad que tiene pinta de ser un autentico monstruo.

Saludos!

Javier Sampedrodijo...

@Jockey: Lo dírás por el Titanic, no? jeje. Pero seguro que es un medio de transporte muy seguro, como los aviones. Que si te pones a pensar: me subo, no me subo, mejor tirar pa´lante :)

Publicar un comentario