martes, 31 de marzo de 2009

Guías de Hong Kong


Hoy me ha tocado nuevamente subirme a Shenzhen y en eso que tengo un descansito del curro, se me ha ocurrido preparar un post sobre alguna información útil para la gente que se pase por Hong Kong y quiera descubrir lo que por aquí puede encontrar.

  • Una de las webs más completas que uno puede encontrar es: Discover Hong Kong. Con información muy variada sobre qué hacer, comer, alojarse... y no sólo en español, nada más entrar a la web veremos que está disponible en muchos idiomas, ideal para los viajeros de cualquier rincón del mundo. http://www.discoverhongkong.com/
  • También he dado con esta otra guía online, que no es la oficial, pero seguro nos dará otro punto de vista de que lo podemos hacer en esta vibrante ciudad. www.12hk.com
  • De la revista TimeOut que se publica en Hong Kong, lo que viene a ser una guía de ocio, restaurantes, actividades... tiene también su rinconcito para conocer más datos interesantes. http://www.timeout.com/travel/hongkong
  • Y como no sin olvidar la conocida web Wikitravel. Una forma compacta y cómoda para ver de un vistazo los principales atractivos de la ciudad, como moverse, que comer... http://wikitravel.org/en/Hong_Kong



Y en lo que respecta a libros de bolsillo, aunque yo antes de venir he de reconocer que no eché mano de ninguno, para los que vengan con poco tiempo, pues siempre se podrá recurrir a Lonely Planet o la guía Fodors.


Para el último lugar haciendo una breve mención a este humilde blog, que para algunos les ha servido a la hora de planificar su viaje. Espero que con el tiempo siga aumentando más la información útil, curiosidades... de todo lo que rodea a Hong Kong y sus alrededores.

Espero disfruten de la ciudad en todos sus aspectos y salgan con un buen recuerdo de ella. Como diría el lema de un anuncio de la tele:

"Hong Kong live it, Love it!"

7 comentarios:

oscardijo...

Gracias, es todo de gran ayuda.
Ya tengo el hotel, el Salisbury con harbour view
Ya te iré comentando.
Un saludo

Javier Sampedrodijo...

@Oscar: Ahh, mira que bien. Asi que con ganas de venir por aqui? Echale un vistazo a restaurantes, ocio... para que tengas una idea. Sino ya lo vas descubriend por aqui :)

Un saludo.

JoCkEydijo...

A ver si me puedes echar una mano, así a ojo cuanto me podría costar un viaje a China de unos 12 días es que no se a donde ir de vacaciones este verano xDDD.

Si cojo una ruta no bajan de 2.000€ O.o!

PD: Me ha quedado un comentario un poco hoigan!

Saludos!

Javier Sampedrodijo...

@Jockey: Echale un vistazo a la web de www.elong.net, por ahi puedes ver los hoteles de china y tambien tiene paquetes.

Si quieres mandame un mail y te cuento en que ciudades he estado en China.

Un saludo.

Paudijo...

Yo creo que lo mejor para ver Hong Kong sería quedar contigo XD

Me apunto todas las páginas por si acaso.

Gracias chicharrero!!!

oscardijo...

Estaremos 6 días en HK
Me recomiendas ir uno de ellos a Macao?

Javier Sampedrodijo...

@Pau: Algo conocedor soy del territorio, pero aunque parezca mentira, hay zonas que aún no he pisado, y no será por ganas, jeje :)

@oscar: Pues para ir a Macao con un día va bien, o si te cuadra el finde de por medio. Ir un viernes por la mañana y regresar un sabado por la tarde si quieres ver los casinos o algo, jeje.

Saludos!

Publicar un comentario