jueves, 7 de enero de 2010

La primera

Al poco de estar ya ubicados en nuestro hotel, era hora de salir a patear un poquillo por la zona y ver qué era lo que nos ofrecía. Primer pensamiento: tenemos que comer algo. Así que tocaba buscar cual sería nuestra primera toma de contacto y tras deambular en nuestros primeros pasos por las callecitas de Myengdong, decidimos entrar en este restaurante, bastante peculiar nos pareció y nos decidimos a entrar.

La verdad que los platos del menú tenían buena pinta. Curiosamente la comida no era coreana, sino un japonés con sus platos de udon, además del típico cerdo rebozado (pork cutlet) o sino pollo, o pescado. Ya tendríamos tiempo de probar platos coreanos y como no, kimchi.




Me llamó la atención que nada más sentarnos en la mesa, nos dieron una botella de agua (fría) y unos vasitos de metal, acostumbrado al agua calentita de los locales de Hong Kong, es todo un contraste y más con el frío que hacía por Seúl en esos momentos. Eso sí, su paquete de servilletas, punto a su favor; si recuerdan cuando comentaba...


Aquí está mi plato en cuestión. La cantidad suficiente, lo justo para quedarse bien. Sopita, el rebozado, salsita y plato de acompañamiento, y arroz que no falte. Bastante bueno la verdad y con las ganitas que llevábamos encima, que bien que entró.


En cambio mi novia se decidió por el set de udon, y la verdad que la sopa estaba muy buena, con el toque picantito que le caracteriza a la comida coreana. Así uno ya iba entrando en calor :)


¿Se les abre el apetito? no es mal comienzo este :D La verdad que disfrutamos de variedad y contentos de los sitios que elegimos. Nada de guías, a la aventura que así es cuando se conocen los lugares auténticos.

11 comentarios:

uvepecedijo...

Tiene bastante buena pinta. Vaya raro lo de los vasos metálicos no? jajaj

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: Yo me esperaba que te sirvieran té o algo. Pero el agua fresquita tampoco es mala idea para refrescar si te pasas con el picante.

Lo del metal también con los palillos, en parte así se conserva más el calor de la comida. Curioso :)

Albertodijo...

Anda que... vuestra primera comida en Korea y os vais a un japonés. xDDDD Adaptándose poco a poco, supongo ;)

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: La verdad que si, pero con las ganas que llevabamos, fue el que más llamó nuestra atención así de entrada. Luego el resto de días, el coreano no faltó, como no :D

Diegodijo...

En Hong Kong es agua caliente? en Japón también sirven agua fría en la mayoría de restaurantes solo sentarte aunque en vasos de cristal.

Que buena pinta que tiene todo!!

uvepecedijo...

Ya... lo del agua caliente ya lo había oido yo. Por lo visto ellos dicen que es muy sana (aquí en España también sé de gente que toma agua caliente en ayunas y dicen que es bueno) pero la verdad es que yo tendría que acostumbrarme...

quicotodijo...

siempre tiene buena pinta las fotos que pones de comida :P

JoCkEydijo...

Creo que tu novia te gano el asalto, menuda pintaza tiene el set de udon!!

Saludos!

Victoriadijo...

Yo pensaba que lo de los utensilios de metal era por la durabilidad XD , jo que ganas de probar un japones .¿Me recomiendas alguno en Sta cruz?

Javier I. Sampedrodijo...

@Diego: Mmm, la verdad que no me acuerdo del detalle de Japón. Creo recordar que me sirvieron té en los sitios que fui.

@uvepece: Como dices, todo es acostumbrarse. A mi me chocó la primera vez. Lo típico que en España pides un vasito de agua, y te la ponen del tiempo, fresquita o fría. Pero en Hong Kong, es templadita tirando a caliente, asi que no hay que echar el buche muy rápido por si acaso :)

@quicoto: Es que me gusta que les de ganas de comer a mis lectores :D

@Jockey: Ella se lo terminó todito, bastante que le gustó.

@Victoria: Pues ahí me pillas, porqie curiosamente, antes de salir de Tenerife no había ido a ningún japonés. Recuerdo que había uno en la Rambla Gral. Franco y otro por el Puente Serrador (pero lo quitaron) Creo que por La Laguna hay uno, me comentó un amigo por twitter. Si vas a uno ya me cuentas que tal ;)

Robertdijo...

Una pregunta, quería haberla escrito en el momento pero no podía postear. Lo que hay encima del Tonkatsu ¿que es? ¿Pure de patata?

ah, en HK no hay palillos metálicos? son de madera? Entonces estos los habrás encontrado más finos, ¿no? :P

Publicar un comentario