martes, 12 de enero de 2010

Yendo a Nam San

El primero de los sitios que fuimos a visitar al poco de comer, fue la torre de Seúl (N Seoul Tower). No nos podíamos perder el contemplar la ciudad desde lo alto y según dicen, se puede divisar un bonito atardecer. Nosotros como llegamos un poco tardíos y no queríamos dejar la ocasión, subimos al poco de haber anochechido y eso que eran apenas las 6 y poco.

La torre se encuentra en la montaña Nam San, pudiendo llegar de dos formas hasta la cima donde se encuentra la torre, y esta primera que elegimos es haciendo uso del un teléferico que en apenas unos minutos te deja cerca de los pies de la torre, que vemos ahí al fondo bien iluminada...




Podemos elegir sólo con ida y luego tomar el camino alternativo... o bien con la vuelta para coger el teleférico de regreso. La cola en ese momento ya era un poco considerable, pero se movía con rapidez.

Una vez allí, hay que fotografiar a la protagonista, a ver un par de poses por favor. La iluminación era bastante vistosa pero sencillita a la vez y de vez en cuando cambiaba de color el anillo (que vemos en estas fotos de color verde), entre rojo, amarillo, violeta.








Que cantidad de luces, no? una de las panorámicas de la ciudad mirando hacia el norte, donde a lo lejos se podía divisar gran actividad de los coches de un lado para otro, no obstante era día 24 y en plenas Navidades. Nada que ver con las vistas desde el pico Victoria en Hong Kong


Y el fresquito que hacía por aquella cima, situados a unos 262 metros sobre el nivel del mar, que no es tanto pero no vean como pegaba con un poco de airito. Aprovechando que había un café, entramos a coger un poco de calorcito y reposar, el local estaba reventar de gente, suerte que pillamos una mesa libre al poco.

Fue al regresar cuando decidimos pillar el camino alternativo, el que consiste en ir descendiendo la montaña por un recorrido de escaleras como este:



Un recorrido bastante agradable aunque algo empinado en algún momento y con la inercia de la bajada, pues hay que ir con precaución. También había bastante gente que venía subiendo, buen ejercicio si señor, para llegar calentitos a la cima :D

Entre los árboles se podía ir divisando el otro lado la ciudad, claramente con un color muy distinto al que divisamos desde la cima. Luces de los hoteles, centros comerciales y algunos otros edificios, además de las luces navideñas.. muy colorido, sin duda.





Poco a poco nos ibamos acercando al final del recorrido con escaleras y el suelo se volvía algo más plano. En menos de una horita, con calma, habíamos descendido desde lo alto de Nam San. Algo nos diría que volveríamos a este sitio, a ver si lo pillamos con un poco más de luz solar :)

Espero que disfruten del paseo, eso sí, más calmado haciendo la lectura.

12 comentarios:

lorcodijo...

Nada, nada, a subir ANDANDO!!! así se gana uno el cafe.

Madre mia, menudo PATEO

Javier I. Sampedrodijo...

@lorco: Yo si que me hubiera echo el camino hacia arriba, pero como iba con la muchacha pues a ritmo más lento :)

Albertodijo...

Qué bonita la foto de la torre con el detalle del tejado tradicional.

No es el Victoria Peak pero da una buena vista panorámica de la ciudad, muy interesante.

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: La verdad que estoy bastante contento como quedó la foto esa mezclando un cachito del tejado tradicional.

No llegamos a subir arriba del todo, pero ya desde la base había buenas vistas. Lo dejamos para la próxima y si podemos disfrutar del atardecer, mejor que mejor :)

JoCkEydijo...

Me encantan estas vistas nocturnas de las grandes urbes, sin duda si algún día paso por esas tierras intentare subir ;)!

Saludos!

El Capitándijo...

Tú no me engañas! Has ido a Torre España!!! xD

Coincido con Alberto, bonito contraste :)

uvepecedijo...

Sí que es verdad, la foto esa con el tejado es muy chula. La verdad es que son buenas vistas pero parece que molan más las de Hong Kong desde el pico Victoria... por lo que yo tengo visto en fotos y en videos... jajaja
Y las escaleras menuda tiradita... seguro que está bien subirlas y desde luego en invierno fijo que entras en calor por la via rápida... jajaja

Anónimodijo...

espectacular!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Es un must como se suele decir. Como cuando uno va a Tokyo y sube al edifico de oficinas del gobierno, o la Landmark tower de Yokohama, pero que no tuve tiempo en esta última :/

@El Capitán: Jeje, es la versión seulita :D quien me lo iba a decir a mi, jeje.

@uvepece: Dos vistas totalmente distintas, pero cada una con su encanto. Imagino que verías el link que puse con las vistas desde el pico Victoria, tanto de noche como de día es un lugar muy recomendable. No tuve ocasión de subir a la torre de Seul de día, pero seguro que también debe verse bonita la ciudad en un día despejado.

La bajada siempre es más fácil, aunque había algunos tramos algo empinados cuesta abajo, asi que, con cuidado :)

@Angel Cabrera: Me alegro que te haya gustado. Suerte que salieron unas cuantas buenas fotos.

Gracias por los comentarios

Victoriadijo...

Muy chulas las fotos¡¡¡

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Muchas gracias. Intentaré seguir mejorando :)

Robertdijo...

Me mola mucho la foto del tejado tradicional con la torre al fondo. Aunque parezca que no, creo que si se hubiera hecho de día aún habría salido mejor ya que de noche la torre "pierde" un poco y los colores del tejado no salen tan vivos como en realidad son. (según mi gusto).
Como tengo que ir a la torre esa a visitarla, cuando vaya te copiaré la idea ^_^ jaja.

Publicar un comentario