viernes, 11 de diciembre de 2009

Que no falte

Mira que hacía tiempo que quería hablar de esto, pero de eso que a uno se le pasa entre una cosa y otra, y de paso me marco un post regulero, que de vez en cuando vienen bien :)

Todos reconocemos el mítico papel de pañuelos o tissues, Tempo. Desde su variante más normal hasta pasando por los aromas de menta o jazmín entre otros. Pero no es que vaya a dar una clase magistral de los tipos de pañuelos, me voy a centrar más en la necesidad de hacer uso de ellos en los: restaurantes.

Está claro que siempre son de lo más útil para cuando uno está constipado o si llevamos un chicle durante bastante rato, poder "esconderlo" llegada la hora de comer. Pero no se te ocurra no llevar un paquete encima cuando estás en un restaurante, que se puede usar a modo de servilleta. Choca bastante que en los sitios no tengan el típico servilletero del cual cojamos servilletas según nuestras necesidades y uno tenga que recurrir a nuestros queridos Tempo o bien, cualquier marca alternativa.



Alguna vez ya me cayó una "bronquilla" de mi novia diciendo: "¿Cómo es que no tienes pañuelos?" y yo pensando para mis adentros: "Con lo fácil que sería pedir unas servilletas al camarero/a, no? y todos tan felices :)" No sé si le habrá pasado a más extranjeros que se fijen en este detalle y más si uno se mueve con gente local.

Si se dejan caer por aquí seguro están algo más atentos al detalle. Sólo fijarse en la demás gente local: el paquetito de kleenex en la mesa no falla, muy curioso la verdad.

Yo ya no salgo sin uno encima, por lo que pueda pasar, nunca se sabe.

13 comentarios:

JoCkEydijo...

Joder que cosa mas extraña, no lo había escuchado nunca xD.

Es bueno saberlo, si algún día aparezco por esos lares y vamos a tomar unas cañas, llevo yo los kleenex!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: A mi tambien me choco cuando mi novia me llamo la atencion, en vez de pedir servilleta como en todos lados. Si vas a un Starbucks o cafeteria no hay problema, pero en sitios mas chinos, hay que ir equipado :D

Gracias por el comentario

Un saludo!

Anónimodijo...

Y qué hay de ese "topico" de que no usan pañuelos para lo que se supone que son?? Yo desde luego tengo visto a alguno por aquí sonándose a su manera... Pero me niego a creer que eso sea lo normal!!!

Nuriadijo...

Viene a ser lo que en Japón, cuando vas a un restaurante, en vez de servilletas (las habituales, de papel, para nosotros), te encuentras las cajas de pañuelos, aunque a llí no suelen fallar y lo normal es que hayan en cada mesa.
Yo ya me he acostumbrado a llevar siempre los kleenex encima !! Qué no falten en el bolso !!
Un abrazo !!

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Si se tienen a mano se usan como es debido, sino, basta con fijarnos en China en la manera que tienen de sonarse particularmente. Ahi si que ahorran papel :)

@Nuria: Pues ya podrian hacer lo mismo por aqui, aunque sea cajas de pañuelos, porque servilleteros na nai. Nosotros en casa si tenemos nuestra caja de pañuelos en la mesa para cuando cenamos, aunque me gustaria tener servilletas de tela de toda la vida pero...

Gracias por compartir la experiencia japonesa.

Un abrazo!

Victoriadijo...

Como medida para prevenir el gasto excesivo de servilletas esta muy bién :P

Ingriddijo...

pues yo en muchos restaurantes que fui en Japón ni daban servilletas ni tampoco había ninguna caja de pañuelos. eso sí, la toallita húmeda nunca faltaba.

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Mirandolo de esa forma, pues si, pero no veas el fastidio cuando no lleves pañuelos encima. Siempre queda preguntar que te dejen o igual te saquen el rollo de papel higiénico, verídico :D

@Ingrid: Curioso porque Nuria decia que solían haber cajas de pañuelos. Igual tuviste suerte en los sitios que visitaste. Pero al menos con la toallita humeda para refrescarse.

Anónimodijo...

Que han sido de los pañuelos tradicionales de " toda la vida " ( en tela, por supuesto ), lo malo es que aunque no lo crean, a cierta gente le dá reparo el llevarlos.No digo para utilizar en los restaurantes, pero si para uso personal.
Ahora todo es de usar y tirar, no puede ser...!!

uvepecedijo...

Bufff... A mi los pañuelos de tela me dan un ascazo... Eso de tener que lavar luego una tela llena de mocos! No lo acabo de ver claro... jajja

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Ummm, yo la verdad que nunca los he usado pero quien sabe si cuando me haga mayor :D

@uvepece: Bueno, es como llevar uno de papel lo que te dura por más tiempo. Yo de momento como que no, pero quien sabe si cuando tenga cierta edad..

Guilledijo...

Hola

La verdad he llegado de Hong Kong hace un par de semanas y era la primera vez (no será la última) que iba. En un restaurante de Dim Sum muy bueno que hay en Wan Chai pedí servilletas y me miraron como diciendo: este está un poco loco. Al final no sé porqué no hay servilletas.

Javier I. Sampedrodijo...

@Guille: A que es curioso, no? seguro que la proxima vez que vayas, te acuerdas de tener un paquetito de pañuelos encima. Aunque no costaria nada que tuvieran servilletas, acostumbrado a España u otros sitios, choca. Será cuestion de que no falten nuestros kleenex :)

Publicar un comentario en la entrada