miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inspirado en la naturaleza

No quería dejar sin revelar la incógnita del edificio que mostraba en la primera foto del post del otro día, en el que lanzaba la pregunta al aire para que intentaran averiguar que les sugería las formas de este edificio tan peculiar. Y la verdad que tardaron poquito en averiguarlo, como bien decían, se trata de un koala trepando por un árbol.

Se trata del Lippo Centre(力寶中心) situado en Admiralty. Ahí donde lo ven, el edificio fue terminado en el año 1987 y parece como si el tiempo no pasara por él. En los días de sol como las fotos que mostraba, se muestra resplandeciente con el color azul de sus cristales, aunque lástima de que noche no luzca tanto, ganaría bastante con una buena iluminación.






Como se puede observar, se compone de dos torres las cuales cuentan con una altura de 172 y 186 metros respectivamente, siendo la torre más alta la número 2. Inicialmente el proyecto fue desarrollado por Bond Corporation y denominado Bond Centre, pero más tarde debido a la quiebra de la compañía, fue adquirido por el Lippo Group y de ahí le viene su nombre actual hasta nuestros días.

El arquitecto que lo diseñó fue Paul Rudolph, americano para más señas y que en sus últimos años de carrera proyectó varias obras en el sureste asiático, a parte de en Hong Kong, también en Singapur e Indonesia.

Sin duda uno edificio emblemático, que puede que pase algo desapercibido entre el skyline de Hong Kong para algunos, pero que merece la pena ser contemplado. Una obra por la que no pasan los años.

13 comentarios:

JoCkEydijo...

Muy original desde luego y para ser de aquella época esta muy bien conservado. La verdad que no me quiero ni imaginar los pobres que se dediquen a limpiar los cristales...

Saludos!

Albertodijo...

¡Es bonito el Lippo!

Su diseño sigue siendo muy moderno aún después de 20 años. Sin duda han sabido situar la oficina comercial en un edificio emblemático.

tgarreydijo...

Pues sí que se parece, aunque yo nunca lo habría adivinado. La verdad es que es un edificio con una forma muy interesante!

El Capitándijo...

Ahora no puedo dejar de ver los koalas xDDD Y cierto que parece un edficio mucho más moderno de lo que es en realidad. :)

cristomcdijo...

O.o un koala!!! xD pues si que se curran los diseños la verdad ejej
Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Ya te digo lo de limpiar y eso que es un edificio no demasiado grande, pero no será por ventanas :D

@Alberto: Anda, esa de Daft Punk no me la conocía. Sin duda es bastante futurista por los reflejos, esta hecho un chaval.

@tgarrey: Más o menos se intuía, aunque esta bien conseguido, no?

@El Capitán: No te habré creado algun sindrome del Koala por mi culpa, jeje :P

@cristomc: Es bastante bonito la verdad, sobre todo en los días de sol. A ver si muestro más diseños que haya curiosos por aqui :)

Saludos!

Victoriadijo...

Para lo poco que me gustan las ciudades me encantan las fotos de edificios.

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Quien veria S/C con mas edificios altos no? jeje, aunque ya nos va de sobra con las torres de Santa Cruz :D

uvepecedijo...

Bieeeennnn he acertado! jajajjaja La verdad es que no parece tan "antiguo" Tiene poco menos que yo... jajajjja

Ingriddijo...

muuuuy bonico, muuuy bonico sí señor

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: Se conservan muy bien los rascacielos. Algunos pareciera que tienen apenas unos años y te sorprenderías, sobre todo por lo modenos e innovadores que son :)

@Ingrid: Te gustan los edificios altos tambien? o eres más de casita de playa? a mi no me importaría tener de todo un poco, jeje, por pedir que no sea :P

uvepecedijo...

Anda! No me había dado cuenta de que el edificio de tu oficina está al lado de la torre de Bank of China! Dios! Me encanta ese edificio!!! jajajaj

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: A mi también me gusta mucho ese edificio, que por cierto a ver si lo toco un poco mas en detalle en un post ;)

Publicar un comentario