martes, 22 de diciembre de 2009

Blanquito

Aunque ese es su color principal, también podemos encontrarnos con otras variantes como por ejemplo el arroz salvaje, que tiene algunos granos oscuritos. El arroz, alimento por excelencia por estas tierras asiáticas, desde Vietnam, Camboya, Tailandia, China o Japón. Ya sabemos lo importante que es el consumo del mismo en la dieta diaria de los habitantes de estos y otros muchos países, fuente de energía y fácilmente adquirible.

Tendrían que ver los paquetones de arroz que se gastan en los supermercados. Aunque tienen las cajitas pequeñas de 500 gramos o 1 kilo como estamos acostumbrados, siempre resulta mejor comprar un buen paquete que al precio sale mejor, y más si son muchos en la familia a comer.

Uno acostumbrado a comerlo con menos frecuencia cuando está en España, pues de estar por aquí al principio se le hace raro comerlo casi a diario y hasta un par de veces al día, pero luego como que uno se acostumbra.

Tampoco es que me haya saturado de tanto arroz, porque hay un montón de forma de prepararlo, pero hay días que no me entra, sobre todo por la noche. Un poco contrario al concepto occidental de: más proteínas y menos hidratos por la noche, con el arroz esto se rompe, pero si te fijas lo llevan haciendo así por mucho tiempo en su dieta (los chinos en este caso) y miralos que delgaditos algunos.

Mismamente hoy he almorzado un plato de curry con arrocito, y bien bueno que estaba. Aunque a veces se echa de menos comer un buen arroz amarillo, así que alguna vez me obsequio con una paellita en alguno de los restaurantes españoles de Hong Kong. Por cierto, he descubierto uno por TST que a ver si vamos a probarlo, ya contaré...

Fijo que esta noche caen un par de tazones de arroz, no puede faltar :) Y ustedes son muy arroceros?...

14 comentarios:

uvepecedijo...

Supongo que es cosa de acostumbrarse... Igual que aqui comemos pan a todas horas alli comen arroz...

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: Y como echo de menos un panito a mano para mojar con alguna salsita. Aunque de vez en cuando compro pan de molde, pero donde este un pan pan :D

uvepecedijo...

jajajaj yo creo que si algún día acabo viviendo fuera (espero que si jajaja) es una de las cosas que más me costaría... El pan! jajajaaj Qué bueno está!

PaelladeKimchi.comdijo...

Nosotros tambien comemos arroz casi todos los dias, de hecho tenemos maquina de arroz y todo, pero no es tan a saco como cuando estamos en Corea, allí desayunamos con arroz y kimchi, comemos aroz y kimchi, cenamos arroz y kimchi,... como acompañantes de las comidas principales. Aquí el arroz tenemos que comprarlo pero en Corea tenemos arroz del campo ya que mi familia coreana tiene campos de arroz y la verdad, es una pasada comer el arroz directamente del campo. ^_^

Al principio cansa tanto arroz pero una vez te acostumbras, si te falta, no te parece una comidanormal :P Supongo que al ser valenciano como tambien he comido arroz por cualquier cosa no me ha sido tan tan dificil adaptarme. :)

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: Se encuentra buen pan, pero hay que ir a los sitios algo más caros. Sino mientras con alguna baguette o pan de molde, se tira bien.

@PaelladeKimchi: Claro, el kimchi es sagrado además del arroz, ufff. Aqui tambien tenemos la maquinita, es imprescindible. Sin duda me llevaria una para España un dia de estos, es de los más práctico.

Que guay eso de comer arroz directamente del arrozal, fresquito fresquito.

Aunque no me he cansado, pero si hay dias que... ufff :D

Gracias por comentar ;)

El Capitándijo...

A ver, hay algo que debe contestarse de una vez por todas.

Todos sabemos que el arroz tiene unas propiedades restringentes importantes. (Vamos, que alguna gente, si come demasiado no caga en una semana.)

Comiendo tanto arroz en Asia, ¿cómo lo compensan para que su tránsito intestinal funcione bien? xD

PaelladeKimchi.comdijo...

@El capitan, en Hong Kong no se como se lo hará chicharrero, quizá ya tenga la tez amarilla y los ojos orientales... de ir al baño ^_^ pero en Corea el arroz lo comemos con Kim (una alga seca salada -en japones, Nori-) que ayuda a digerir el arroz.

Albertodijo...

Capitán, normalmente compensan añadiendo salsas como soja o ingredientes picantes: curry en la India, chili en Tailandia y Vietnam, etc. La soja y la comida picante ayudan a ir al baño con regularidad.

JoCkEydijo...

Yo soy muy arrocero, todos mis platos preferidos llevan arroz. Aunque la medalla de oro se la lleva el típico arroz a la cubana, que lo comería todos los días xD.

Saludos!

Guilledijo...

A mi me encanta el arroz, pero para mi lo mejor de Hong Kong son las Egg Tarts. Javi, deberías dedicarle un espacio a este postre porque seguro en España tendría éxito.

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitan: Yo por mi parte no tengo problemas al visitar el baño. Pero como dice alberto, los otros platos que se comen con las salsas de soja o d ostras, seguro que ayuda :)

@PaelladeKimchi: pues nosotros de algas poco, aunque tampoco falta una buena sopa, antes y despues de la comida

@Alberto: cierto lo de las salsas.hay que saber racionarlas bien, que sino luego, jeje, pasa lo que pasa :)

@Jockey: ummm a mi tambien me encanta ese plato, y no veas como se extraña a veces por aqui.Antes fijo que lo comia una vez por semana

@Guille: Me lo apunto para hablar de las tarts de aqui y Macao. Se haria negocio en españa? quien sabe...

Victoriadijo...

A mi leer tu blog al llegar del trabajo me da hambre....:P

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Seguro que sales disparada a la cocina a prepararte algo para matar el gusanillo :D

Victoriadijo...

"Casa de herrero cuchara de palo" comemos en el restaurante , en casa hay cafe leche y poco más...XD

Publicar un comentario