miércoles, 23 de diciembre de 2009

Allá vamos


La verdad que me lo tenía un poco calladito :) pero ya que pasaré estas Navidades por tierras asiáticas, hemos pensando en pasarlas fuera de Hong Kong y el destino ha sido: Corea del Sur. País que tanto mi novia como yo no hemos visitado aún, así que es buena excusa para ir a conocerlo por primera vez.

No va a ser una visita demasiado larga, pero seguro que se intentará aprovechar los días que estemos en Seúl. Mañana saldremos en uno de los primeros vuelos de la mañana, y a ver si podemos sacarle partido a la tarde-noche de mañana. Estaremos hasta el domingo por la tarde, aunque seguro si nos gusta, no dudaría en repetir más adelante e intentar conocer más el país.

Tenía ganas de haber coincidido por allá con Manolo, compañero informático que aún anda por aquellas tierras, pero con mala suerte que hoy estaba de regreso a España a pasar las Navidades. A ver si en la próxima me viene a visitar por Hong Kong, que tiene una visita pendiente :)

Con las experiencias de Manolo y de un blog que recientemente sigo: Paella de Kimchi, intentaremos ver lo que nos puede ofrecer la ciudad (monumentos, parques, comida, compras...)

Espero volver cargadito de unas cuantas fotos y lugares para ir contando por el blog de este chicharrero. Aprovechar para desear unas Felices Fiestas y disfrutar estos días con la familia y amigos. Nos vemos a la vuelta ;)


10 comentarios:

El Capitándijo...

¡Qué bien! A Corea de vacaciones navideñas :)

Es un país que cada genera más interés, pero estamos algo huérfanos de blogs sobre Corea, así que vendrá muy bien ese de Paella de Kimchi ;-)

¡A disfrutar del viaje y felices fiestas!

uvepecedijo...

Felices fiestas! Y pasaoslo muy bien por Corea!

Vickydijo...

Chicharrero, que tengas un buen viaje y disfrutes mucho. Aquí, en Tenerife, llueve pero hace bastante calor, 22 grados. ¡FELIZ NAVIDAD!!!!!
Un saludo y te leo a la vuelta:)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: A ver que descubrimos por allá :) ultimando las cosas del equipaje y a dormir. Felices fiestas!

@uvepece: Espero que si, aunque el frio no nos lo quita nadie, jeje :)

@Vicky: Por aqui en HK ha vuelto a hacer un poco más de calorcito hoy, pero fresquete por la noche. A Seúl nos vamos a pasar más fresquete aún... a ver si nos nieva, estaría guay :D

Saludos y felices fiestas a todos ;)

PaelladeKimchi.comdijo...

Supongo que iras con un minimo de idea de algo. Si vas a estar tan poco tiempo en seul vale la pena que vayas a la zona de la calle Insadong porque está proximo amuchos lugares de allí ¿vas a dormir en ghesthouse? si vas a alguno te recomiendo "Beewon gusthouse", es economico, agradable, facil de llegar y bien situado de los palacios y la calle que te digo que es la principal de souvenirs y demás. Si vas por Insadong hay una galeria "Ssamziegil" con tiendas, artes, restaurantes, etc. muy pintoresca. En la calle Insadong hay un edificio con unos posters de Mazinguer Z (o Taekwon V) y Astro Boy, si te gusta el rollo friki entra!!, es una tienda-museo de miles de juguetes frikirs. xD Es de lo poco friki que he encontrado por Corea. Bueno en "Ssamziegil" verás que hay muñecos de "Ttalgi" una niña fresa (y un niño melon xD). Es fácil de encontrar porque Insadong es una calle no muy ancha pero fijate bien no te lo pases porque siempre está petada de tiendas de souvenirs y gente.

Para comer justo debajo de Ssamziegil hay un restaurante que está bien, lo único que muchos sitios son ya para turistas y se pierde cierta esencia.

Sobre comida te recomiendo "jajangmyeon", son unos fideos en salsa negra originarios de los chinos de Incheon, asi que es chino-coreano, por decirte algo porque tampoco se tus gustos :P

Bueno si quieres algo concreto me preguntas, y si o se te respondo, claro ;)

Albertodijo...

Que viaje mas interesante justo para Navidad. En las noticias han dicho que Corea es el único país del Este de Asia que celebra la Navidad oficialmente. Para los coreanos, la Navidad es como un segundo San Valentin, las parejas se besan a oscuras y no se que otras historias románticas. Seguro que disfrutáis del viaje en pareja. ;)

Haz muchas fotos y poneos hasta arriba de barbacoa coreana.

Feliz Navidad

lorcodijo...

Asi, asi, moviendose, esa es la mejor manera de pasar la navidad. Bueno, esa y con la gente a la que hace tiempo quer no ves!!

FELI FELI!!!

Victoriadijo...

Felices fiestas¡¡ y cuelga las fotos en FB tengo unas ganas locas de conocer Corea.

emisuciodijo...

Javier que pases unas muy merecidas fiestas de navidad!!!!!espero que disfrutes muchisimo ese fantastico viaje (la envidia me corroe de nuevo) y sobre todo podamos seguir compartiendo contigo esas vivencias por la maravillosa HK.

Un abrazo enorme

Javier I. Sampedrodijo...

@PaelladeKimchi: Gracias por las recomendaciones. Insadong nos gustó mucho, además de más cosas, contentos con la visita :)

@Alberto: Ya contaré que tal el ambiente que vimos, muy bien la verdad.

@lorco: Lástima que a mi amigo no lo pude esta ver, pero quizás en la vez siguiente. Espero que si :)

@Victoria: Dentro de poco, ahora que organize las fotos y demás, con calma iré contando cositas.

@emisucio: Gracias compañero. Espero que hayas disfrutado de estos dias, y los que aún quedan por delante.

Saludos!

Publicar un comentario