viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Navidad?

Pues si... y las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. ¿Cómo van los preparativos por España? seguro que ya en muchas tiendas y negocios en general lucen carteles y decoración propias para las fechas que se nos acercan. Que se nos va el mes de Noviembre ya.... aissss!!

Y en Hong Kong no va a ser menos. La decoración navideña ya se nota por las calles, centros comerciales, tiendas... En muchos comercio, incluso en los que venden incienso, regalos de papel, ya podemos ver las típicas guirnaldas, lucecitas y demás adornos en general.

Pero lo que más me llama la atención es la mezcla de tradiciones, a veces un poco "cutre", digamos. El más claro ejemplo lo vi el pasado sábado en el templo de Man Mo, un lugar representativo para las comunidades budistas y taoistas, y en su interior...

Ahí queda eso... pega o no pega? con gusto o de mal gusto? seguro que habrá diversidad de opiniones en este aspecto, pero una cosa si queda clara: las Navidades ya están aquí y cada rincón de la ciudad se está preparando para su llegada.

Feliz Na... digo feliz finde!! jo jo jo :)

5 comentarios:

Prognatisdijo...

Pues la verdad es que aquí los comerciantes están esperando las Navidades como agua de mayo para ver si venden un calcetín. Crisis!!! Jajajaja

Javier Sampedrodijo...

Por aquí parece que la gente se anima con las compras. Las tiendas y centros comerciales llenos este finde. Está claro que la crisis se ha notado a nivel global pero en unos sitios más que otros.

Salu2.

Benatdijo...

Viva el mestizaje señora! XD que bueno, solo le falta una chapa de coca cola al buda :P

Luis_hk2001dijo...

El templo de Man Mo me es mi preferido de HK. Tal vez Wong Tai Sing sea más espectacular por la gente que hay fuera rezando pero no pude pasar a ver el interior del templo porque era para..."only members". En cambio, Man Mo me encanta porque me parece envolvente el ambiente que se respira y la paz que reina el lugar. Me pude quedar todo el tiempo que quise ya que sólo les importa que guardes la compostura. Me encanta este templo.....

Javier Sampedrodijo...

No está mal Man Mo, pero pasado un rato de estar dentro el olor a incienso puede llegar a ser algo no tan soportable, jeje :)

Publicar un comentario