miércoles, 11 de febrero de 2009

Por Mongkok

Para mi uno de los puntos más concurridos de Hong Kong y la zona de Kowloon, en el área de Mongkok y especialmente en una de las calles cercanas a las salidas de metro como se puede apreciar en el mapa que está a continuación. La calle en cuestión es Sai Yeung Choi.



Y qué nos podemos encontrar allí se preguntarán, pues especialmente negocios de electrónica como los principales de la ciudad que son:

  • Fortress.
  • Broadway.
  • Citicall.
  • Chung Yuen... entre otros.

Sin pasar por alto las tiendas de varios operadores de telefonía móvil (Smartone-Vodafone, PCCW...) y tiendas de ropa, y puestecitos para comer desde pinchitos a pie de calle o un restaurante de sushi o unos noodles en sopa.

Una calle con constante actividad, tanto de día como de noche, día laborable o festivo. Como si fuera un Causeway Bay pero de la zona de Kowloon. Para los que no le gusten las multitudes, no es el sitio más recomendado, pero hay que vivirlo, mezclarse con la gente, los olores... jeje, es un todo.









La calidad de las fotos no es muy buena, sacadas con el móvil, aún así, el efecto creado en alguna de ellas es más que interesante para mi gusto. Gente en todas direcciones. Y extranjeros? pues contados... y seguro que alucinando ante tal marea de gente, y algo perdidos entre el tumulto, una experiencia que algunos repiten o no.

Y ahora que me queda cerquita de mi casa, esta calle es un lugar de paso día si y día no, aunque a veces evito pasar, más que nada para variar la rutina.

Bienvenidos a Mongkok!!

3 comentarios:

Anónimodijo...

Pues me encantaría darme un buen paseo por Hong Kong algún día, de tanto leer blogs asiáticos me suenan ya todos los nombres de barrios y ciudades xD.

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

Seguro que donde estás más puesto es en los nombres de Japón o de zonas de Tokyo, fundamental, jeje.

Ya me gustaría darme un paseito de nuevo por la ajetreada Shibuya, por ejemplo :P

Saludos.

Anónimodijo...

La verdad es que tengo la misma opinión que JoCkEy. Para nada me importaría darme una vueltecita por allí. Entre tú y Alberto lo estáis vendiendo de maravilla.

Publicar un comentario