martes, 27 de octubre de 2009

Callejeros Viajeros


Ayer me comentaba Pau, que daban en Cuatro el programa de Callejeros Viajeros que visitaron la ciudad recientemente. Algunos amigos tuvieron la oportunidad de conocer a la gente del programa y compartir con ellos algunos de los lugares que visitaron como las carreras de caballos (saludos a Fernando y César) o el espectáculo de las luces (saludos a Borja), todo un clásico de la ciudad.

Igual esperaban verme por la tele? este chicharrero que es más tímido y le gusta quedarse en bastidores, jeje. Aún no me termino de lanzar con los vídeos y muchos menos en la pequeña pantalla :P

He estado viendo algunos de los vídeos que ya tienen colgados en la web en los que hacen un buen repaso de la ciudad en varios de sus aspectos como:

Aprovecho para poner los links de los videos en cada uno de los puntos anteriores. Para aquellos que vieron el programa enterito, que les pareció? descubrieron algún aspecto nuevo de la ciudad que aún no conocían? Igual se les habrá hecho corto porque para mi juicio, esta ciudad tiene mucho que ver y hay cosas que sólo se pueden descubrir en el día a día, no les parece?

Seguro que a más de alguno le habrá picado el gusanillo de visitar la ciudad después de ver el reportaje. ¿A qué están esperando a hacer una visita? no les defraudará :)

Que lo disfruten aquellos que aún no lo hayan visto, ya me contarán sus impresiones.

13 comentarios:

El Capitándijo...

Pues la verdad es que recorrieron practicamente todo lo que hicimos nosotros en HK, con algunas pocas diferencias.

El programa no estuvo mal del todo, aunque este formato a mí no me acaba de gustar, es demasiado superficial y frenético.

Por otro lado, la vena "callejeros" tampoco me gusta, no hacía falta recrearse tanto rato en la cuestión de la pobreza, se notaba que exprimían al máximo un tema que ya estaba agotado. En cambio muchos otros se podrían haber explicado más y no lo hicieron.

Pero bien en general :)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Estoy contigo en lo del tema de la pobreza, que quizás se recrearon demasiado. Igual se podrían haber explicado más cosas y con más calma, pero bueno el programa no da para más.

Ya sabemos lo de la gente pobre, no sólo en Hong Kong sino en cualquiera otra ciudad que visitemos tiene sus barrios más pobres, triste pero es así.

Lo mejor es que la gente lo vea con sus propios ojos, no crees? a veces algunas cosas pueden dar la impresión que son peor de lo que uno se piensa.

El Capitándijo...

@Javier y mucho más si te fias de Callejeros, que siempre van a buscar dar esa imagen. Pero bueno, es su estilo. El problema es cuando la gente no lo pilla xD

Albertodijo...

Yo también creo que en la parte de la pobreza se ensañaron. Me parece que faltaron un poco al respeto y a la intimidad de las personas en esa sección.

El resto del reportaje, estupendo. Mostraron bien todas las caras de Hong Kong, aunque saltaban de un sitio a otro sin orden ni concierto, costaba orientarse. Podían haberse organizado y haber mostrado primero la isla, luego Kowloon, luego Nuevos Territorios, Lantau etc.

Me dio morriña cuando sacaron Causeway Bay. ¡Quiero volver!

Anónimodijo...

No fueron al Ladies Mkt.
No sé si por problemas de poder grabar o qué.

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Ya sabemos que el programa saca la cara más pobre de cada sitio, pero coincido con Alberto que lo que vi sobre el tema del malvivir en Hong Kong, se recrearon un poco. Seguro que la gente inteligente pilla el sentido de hacer las cosas así.

@Alberto: Es un aspecto a conocer pero sin tener que exponerlo de tal forma. Resulta más interesante la comida, los lugares que visitar.. en fin, lo podían haber hecho más light pero es el estilo del programa en ese aspecto.

Siempre se quedan cosas en el tintero y es dificil sacarlo todo con tan poco tiempo de programa. Hubiera estado bien sacarlo de un par de veces, no? y como dices tu, algo más ordenado.

@Anónimo: Con tan poco tiempo, ufff... deprisa y corriendo. Igual así pueden volver una vez más, quien sabe :P

Saludos, gracias por comentar chicos.

Anónimodijo...

soy miguel de barcelona(spain) y vi el progama callejeros,(bueno en su linea)......... acabo de descubrir tu blog ,lo mire y me gusto ,y la verdad me apetece visitar hong kong, y leyendo pillo cosas x si lo visito,la navidad lo descarto ,osea x semana santa seria lo suyo,en fin felicitarte y me enganchare a tu blog ,salud.

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Hola miguel, encantado de saludarte y me alegra que te haya gustado el blog. Ya me irás diciendo a medida que lo leas y si te puedo servir de ayuda en alguna cosa, ya me dices.

Un saludo.

Victoriadijo...

Si me pierdo en Barajas que los carteles están en epañol me imagino tratar de llegar a HK ...pero lo apunto para un futuro lejano...

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Bueno mujer, seguro que te orientas bien. Ya te digo que por aquí uno no se pierde y se hace al lugar en muy poco tiempo :)

Paudijo...

Pues una ciudad frenética y única en Asia por la mezcla de culturas. Me encantó, vaya, pero ya hace tiempo que quiero visitarla gracias a tus pots y a los de Alberto, así que agunta unos añitos.

Sobre Callejeros, ya sabéis como son, siempre buscan lo mejor y lo peor, aunque entre medio hay muchísimos matices.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: A ver si te dejas caer por aqui en un viaje conjunto por Corea u otras partes de Asia, jeje :)

A ver si termino de ver los cachitos que me faltaron del video, estuvo interesante, aunque como comentaban bastante rápido y claro, muy ajustado para el tiempo del programa.

josecremdijo...

Si que te echamos de menos. ¿Lo de la timidez va en serio?

Publicar un comentario