miércoles, 13 de mayo de 2009

Mmmmm

Creo que iba siendo hora continuar hablando un poco sobre comida, y eso que acabo de volver del almuerzo, jeje. Este finde dando una vuelta por un centro comercial de Shatin, en una de las paradas del KCR, pudiendo coger la línea desde Mongkok. Cantidad de restaurantes donde elegir, y esta vez uno de comida china, de nombre: Crystal Jade.

Curiosamente me habían nombrado este restaurante que tiene otro en el centro comercial del IFC en la isla de Hong Kong. Al igual que muchos otros restaurantes que tienen varias localizaciones a lo largo del territorio hongkonés. Un lugar agradable, aunque siendo sábado por la noche, ya se imaginarán la gente que había.

Y para empezar, no puede faltar un "vasito" de té. Manos a la obra a elegir del menú...



La elección esta vez no corrió por mi cuenta, pero para nada me puedo quejar de los platos que desfilaron por la mesa. Por ejemplo, este plato de costillas de cerdo con un ligero rebozado pero para nada grasientas, y la carne estaba del diez, mojada en una salsita tipo agridulce :)



Y como no todo va a ser carne, las verduras también tienen cabida. Un claro ejemplo este plato de verduras salteadas con unas tiritas de chili.



Y otro de mis preferidos, el pollo. Guisado por dentro, y con la piel ligeramente churruscadita por fuera y con un poco de su jugo, sólo de recordarlo la boca se me desencaja, jeje. Y de fondo el omnipresente bol con su cuchara, a la espera de recibir un poco de arroz (imprescindible) para comenzar con la cena.



En total, unos seis platos. Los tres que les mostré anteriormente junto con otros tres restantes. No era plan que la novia se "cabreara" conmigo por andar jugando con la camarita mientras se va a comer, jeje, ya se sabe.

Disfrutamos mucho con la comida. Habrá que repetir, por si acaso me apunto el nombre para la próxima. Buen lugar también para llevar a gente que tengamos de visita por la ciudad y hacerles disfrutar con platos sencillos y ricos :)

9 comentarios:

quicotodijo...

Auténtica comida chinaa, me gustaría probarla :)

Tampoco hay que enfadarse para hacer 6 fotos ;)

Un saludo !!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Y tienes que probar un día el dims sun, las tapas chinas :)

Ella se lo toma con humor, pero a veces, como que caigo pesadito con la cámara, jeje :P

Un saludo!

Adrianadijo...

Un post tuyo sin mencionar comida no eres tú, jajajaja!!! muy buenas delicias, ya nos llevarás cuando visite tu city, jejeje.... pero sobre todo busca sitios similares x Singapur, q es el elegido en primer lugar, jajajaja, un besote;)

JoCkEydijo...

Madre mía que pinta tiene todo (las verduras menos...), cuando vaya para allí espero tenerte de guía gastronómico ;)!!!

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Adriana: Si que te dio fuerte con Singapur niña, jeje. Hay más sitios para visitar por acá. Si te escapas unas semanitas seguro que puedes ver mucho y comer mucho también, jeje.

Besos.

@Jockey: Así que no eres mucho de verduras por lo que veo, eres más carnívoro :P Encantado de enseñarte algunas cositas culinarias de por aquí :)

Un saludo!

Paudijo...

Qué rico, se asemeja un poco a la comida vietnamita, aunque me parece que los vietnamitas se lo curran más.

A mí no me hubiera importado pegarle un bocado.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: En verdad creo que la vietnamita tiene algunos platos más fresquito, y ese toque del cilantro, jeje :)

Para distintos paladares, hay donde elegir, es lo bueno.

Un saludo!

noemagosadijo...

Que hambre me dan tus fotos... :-P

Javier I. Sampedrodijo...

@noemagosa: No me lo recuerdes, jeje, que me entran ganitas también. Por aquí ya es hora de comer, creo que dentro de nada, mmm :D

Publicar un comentario