domingo, 7 de junio de 2009

Reflexiones

Hace tiempo había alguien que me comentaba en el blog acerca de mi experiencia a nivel personal sobre mi estancia en Hong Kong y cómo ne había "afectado" a nivel personal el estar aquí, No crean que me he olvidado de este comentario, siempre lo he tenido presente. Siendo hoy domingo que es un día bastante tranquilo, uno tiene tiempo para ordenar sus pensamientos y vivencias.

Los que me conocen más, saben que soy una persona muy buena para recordar fechas y eventos, al igual que mi amigo Hugo, dicen que tenemos algo de enciclopedia, jeje. A lo que iba... cómo pasa el tiempo que va para 2 años desde nuestra llegada a Hong Kong, y digo nuestra porque no llegué solo aquel 4 de Octubre de 2007, conmigo mis compañeras con las que trabajaría durante mi estancia en Hong Kong. Digamos que fue el comienzo de mi primera etapa, continuando la segunda a mi vuelta después de pasar 1 mes por mi tierra y decidido a conseguir un nuevo trabajo para alargar mi estancia aquí.



El objetivo se consiguió y me permitirá permancer por más tiempo en esta ciudad que tanto me gusta. Seguro que muchos se preguntan que me "retiene" aquí. Creo que es una mezcla de muchas cosas:
  • Estar a gusto en la ciudad.
  • Afrontar un cambio.`
  • Crecer personal y profesionalmente.
  • Descubrir una nueva cultura y/o sociedad.
  • El trato de la gente...

Según cada cual, tendrá unas u otras preferencias personales o motivos, aunque igual algunos me ven como un "loco", jeje. Claro que uno echa de menos la tierra, la familia y amigos, la comidita... pero algunas cosas pueden esperar y si uno está abierto a nuevos retos, hay que dar el paso y yo para nada me arrepiento echando la vista atrás, bastanté satisfecho de haber dado tan tremendo salto de Tenerife a Hong Kong,

Cada uno ha emprendido caminos distintos después de terminada nuestra 1a fase de la beca, pero hay cosas que a uno le siguen recordando como si no hubiera pasado el tiempo. A mi sin duda me ha cambiado por completo, si no aún no estaría por estos lares, pero todos nos llevamos un cachito de Hong Kong dentro: cosas buenas, no tan buenas, amistades, experiencias, retos...

De momento queda mucho por delante y por supuesto Chicharrero por Hong Kong :D


13 comentarios:

Anónimodijo...

Hola Javier!! Me alegra muchisimo que hayas podido encontrar trabajo en Hong Kong. Sobre todo considerando como está la economía. Tiene mucho mérito. Así es, con un par. Genial que seas feliz por esas tierras.

Un fuerte abrazo.
Doal

Javier I. Sampedrodijo...

@Anonimo: Hey Doal, que tal? te parecera mentira, pero me has leido el pensamiento, tenia presente escribirte en estos dias. Me alegra saber de ti, a ver si hablamos por el FB.

Y la verdad, bastante contento de seguir por aqui. Cuando quieras darte un salto de visita :P

Un abrazo!

quicotodijo...

Larga vida a un Chicharrero por Hong Kong ;)

Cada uno debe elegir el camino que quiera, me parece fantástico que puedas seguir el que tu quieres, suerte!

Un saludo!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Gracias amigo quicoto :) espero que tenga un largo camino por delante, de momento Hong Kong, nunca se sabe que puede pasar más adelante.

Un saludo!

Albertodijo...

Yo creo que te ha caído del cielo una oportunidad estupenda para quedarte una buena temporada en Hong Kong (una larga temporada si quieres incluso). Me alegro mucho por ti porque realmente querías quedarte y la situación económica no era la más favorable para encontrar trabajo y lo conseguiste.

Por supuesto, aunque sea la misma ciudad la experiencia va a ser distinta ahora que cuando llegaste de becario y te enfrentarás a distintos retos: aprender cantonés, perfeccionar tu mandarín, convivir en pareja (y más siendo de Hong Kong), vivir en otro barrio, más responsabilidades en el trabajo, etc.

De vez en cuando te entrará morriña de España pero sólo tienes que leer los comentarios del blog para ver cuan afortunado te consideramos tus lectores por vivir allí.

Larga vida a Chicharrero por Hong Kong, como dicen por aquí.

Un abrazo.

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Me considero muy afortunado por la oportunidad de poder seguir aquí. Espero que sea una temporada larga y de para mucho por estas tierras.

El punto de vista cambia tras conocer ya la ciudad durante un tiempo, ahora la miro con "otros" ojos pero siempre se descubren cosas nuevas que uno pasa por alto. Un nuevo reto que espero sacar adelante con el trabajo y mi nueva vida aquí.

Claro que me acuerdo de mi tierra y mi gente, pero siempre podré volver de vez en cuando o espero que me visiten y me traigan un cachito de España con ellos :)

Gracias por el comentario amigo. Un abrazo!

Xavidijo...

Genial, así podremos continuar sabiendo de tus peripecias!!
Por cierto, hablas cantonés y mandarín? Que chico más apañao, la leche!jeje

Me alegro mucho que continues por aquí y que nosotros lo veamos.

Larga vida al chicharrero por hong kong!!

elledijo...

Ei, soy una estudiante de segundo ciclo y en agosto empezare un covenio de estudios en la cityu, aqui, en hong kong. Estoy siguiendo tu blog hace tiempo, solo quería decirte que es genial, das información practica, es ameno y me anima cuando me asusto de pensar que en dos meses estare sola y perdida en una ciudad en la otra punta del mundo! sólo esto, felicidades por tu blog, animos y continua así!

Javier I. Sampedrodijo...

@Xavi: Me defiendo con el mandarín y de cantonés muy poco, palabritas sueltas aunque me he comprado un librito para intentar mejorarlo. Espero no liarme con los dos, me gustaría volver más en serio con el mandarín, a ver si me compagino.

Por aquí seguiremos relatando cositas

@elle: Me alegra que el blog te parezca práctico y entretenido. No sé, si necesitas alguna información más y te pueda echar un cable. Verás que la ciudad te gusta y seguro que no te sientes tan sola en la otra punta del mundo.

Un saludo!

Paudijo...

Vaya, bonito post. Son uchas las razones que te retienen allí y creo que te harán crecer personal y profesionalmente. Seguro que cuando ves a tu gente te notan cambiado... pero Tenerife se te ha quedado pequeña.

Un abrazo y a ver si aguantas allí lo suficiente como para que te haga la visita :)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Pues si espero permanacer bastante, esa es la idea, poquito a poco. Estaría bien que hicieras una nueva vistilla por Asia más adelante, jeje :)

Mi islita es mi islita, pero como comentas se me ha quedado pequeña y con ganas de conocer y ver más mundo.

Un abrazo y gracias ;)

Miss Roxy~dijo...

Ayy! Haces que me den ganas de dar ese salto, irme en busca de mis sueños, de ver el mundo, conocer!
En verdad, muchas felicidades por todo lo que has cosenseguido, sigue creciendo personalmente, logrando todos tus proyectos y enfrentando tus retos, te deseo lo mejor :)!

Javier I. Sampedrodijo...

@Miss Roxy: Hay veces que me sigue pareciendo increible que esté donde estoy, más que afortunado me considero. Seguiré luchando por seguir más tiempo aquí y conseguir más cosas :)

Un saludo, gracias por los ánimos :D

Publicar un comentario