miércoles, 21 de enero de 2009

¿Cambios? ...

La sensación que se produce cuando uno vuelve a un lugar después de cierto tiempo, es la de los cambios, uno se pregunta: ¿seguirá todo como cuando uno se fue? Evidentemente, hay cosas que cambian y otras que permanecen en el tiempo.

No pretendo rallarme con una charla sobre los cambios, que ya estamos bastante metidos en una época de cambios en muchos aspectos. He querido elegir una de las calles principales de la ciudad de Santa Cruz: la calle El Castillo, eje central de las compras en la ciudad, y a pesar de que con los años se abrieran nuevos centros comerciales, los negocios de la zona, se han conservado dentro lo que cabe.


Sábado por la mañana, el mejor momento para darse un paseo por esta calle y ver como la actividad sigue siendo constante. Las rebajas presentes en todas las tiendas, y comprar se compra, aunque seguro que algunos/as estarían para los cambios de los regalos de navidades.


De lo que más me gusta de pasear por esta calle, el colorido de las fachadas de algunos de los edifcios y bien conservados que están, eso si que no cambia. Ayyy, si en Hong Kong tuvieramos más edifcios antiguos, tendría más encanto aún. Para aquellos que paseen por Sydney, una maravilla la mezcla de la arquitectura, clásica y moderna.




Es como si el tiempo se hubiera congelado, a veces la misma gente pasando por los mismos lugares, tiendas de toda la vida, y ese ritmo canario nuestro, con la calmita como diría Roberto, jeje :)

Me iré dentro de poco de vuelta a Hong Kong y con la sensación de el que más ha cambiado en este tiempo he sido yo, muchos cambios en los últimos meses, a mejor, sin duda.

3 comentarios:

Anónimodijo...

Es muy lógico que el que cambie eres tú, más si llevas un año en una megalópolis como Hong Kong.

Yo vivo a menos de una hora de mi ciudad natal y cada vez que voy descubro que las cosas cambian... es ley de vida.

Anónimodijo...

Recuerdo haber entrado a comprar la típica camiseta de recuerdo en una tienda de las de toda la vida, y como el hombre nos contaba lo que habían cambiado los tiempos. Ahora esa calle estaba llena de franquicias de grandes cadenas de ropa y calzado, y como los turistas ahora vienen con menos ganas de gastar el dinero :P

Anónimodijo...

Lo de conservar el legado histórico es algo que se está empezando a hacer en Barcelona (han tardado lo suyo) se tira todo el edificio menos la fachada que se restaura de nuevo.

Otra ciudad donde han sabido conservar toda la esencia del pasado es en Londres, es impresionante la cantidad de edificios antiguos que hay y lo bien conservados que están.

Saludos!

Publicar un comentario