jueves, 12 de junio de 2008

Tokyo desde arriba

Haciendo caso de la Lonely Planet, en la zona de Shinjuku (antes de ir a Yoyogi), nos dirigimos hacia el edificio de Tokyo Metropolitan Government Office Building, que consta de 2 torres desde las cuales se puede tener una panorámica de la ciudad desde lo alto. Optamos por subir a la torre sur, hasta un altura de 45 pisos (unos 202 metros). Ahh! añadir que el acceso es totalmente gratuito y abren sus puertas hasta eso de las 6-7 de la tarde.

Una vez arriba, las vistas son realmente buenas, aunque el día estaba bastante soleado, había como una pequeña bruma que impedía divisar más a lo lejos. Según dicen, aunque no lo pude comprobar, en días muy claros se puede divisar el monte Fuji. Una pena no haberlo visto.

Como se aprecia en la foto, el tamaño de las casitas es más bien uniforme y siendo los edificios altos no muy numerosos, nada que ver con Hong Kong. También es cierto que el terreno es mucho más grande y se puede extender más a lo ancho que a lo alto.


Y a pie de calle, muy cerquita de las torres, había un mercadillo de objetos de segunda mano, y bastante animado por cierto. La gente curioseando entre los distintos puestos y quien sabe, igual terminan llevándose algo para casa.


Curioso el edificio que está al fondo de la foto que se encuentra en pleno proceso de construcción, y según nos comentó uno de los guardas en lo alto de la torre, será una futura escuela de modelos. Sigo buscando información para enterarme del nombre. ¿Beñat me ayudas? ...

0 comentarios:

Publicar un comentario