martes, 1 de diciembre de 2009

Día a día

Es curioso como en el día a día, uno se cruza con "extraños" pero con los que compartimos algo en común. No sólo es el medio de transporte que usamos cada día (MTR) sino también el coincidir a casi siempre la misma hora rumbo a nuestros respectivos trabajos, incluso hasta cuando a uno se le hace tarde parece como si los otros se pusieran de acuerdo para ir a la misma hora que tú.

Y en el metro de Hong Kong, con la de gente que se mueve por él cada día (unos 4 millones), siempre acierto a reconocer caras que me son familiares entre tanta multitud. Igual algunos pensarán: "si los chinos son todos iguales, o bueno, hongkoneses" es lo que se suele decir, pues si y no, pero los rasgos de cada uno son diferenciables. Lo de distinguir entre coreanos, japoneses y chinos, quizás un poco más complejo, pero ya voy teniendo algo más de ojo.


Y una de esas personas con las que me cruzo cada día, es un señor mayor que calculo yo tendrá sus más de 60 años, pero que cada día no para. Es también la otra cara de un centro de Hong Kong donde mucha gente se mueve entre el lujo y la modernindad, donde se ve el esfuerzo de las personas por salir pa´lante cada día y ganarse sus dineros.

El señor en cuestión va acompañado de su carrito con una gran bolsa en la que va recogiendo los periódicos que la gente desecha para reciclar, y así cada día, en las que algunas veces hemos coincidido en el metro, bajándonos en la siguiente parada en la que el prosigue su búsqueda de periódicos para reciclar, que le llevará a una siguiente parada de metro hasta que haya "cumplido" con su tarea diaria, es un trabajo en la sombra como el de otra mucha más gente que podríamos apreciar si nos fijamos con más detalle, pero que a veces el ritmo de la ciudad, la gente que nos envuelve... nos hace ir más rápido de lo que uno quisiera.

No será hasta mañana que igual me vuelva a encontrar con él y así como muchos otros, que sin quererlo forman parte de nuestro día a día.


15 comentarios:

lorcodijo...

A mi son esas caras conocidas las que consiguen que la sonrisa salga de su escondite donde duerme y llegue al curro SONRIENDO, por fin.
Otro dia mas y todo sigue bien!!

Javier I. Sampedrodijo...

@lorco: Igual sensación me producen a mi. El saber que uno se encuentra con esas caras dia a dia, y se extraña cuando no las ves, se pregunta si habran llegado tarde o igual llega el dia que cambian su rutina de repente.

Para empezar el día con buen pie :)

quicotodijo...

Pues es fuerte que en tu caso con el metro y tal te encuentres a las mismas personas.

Quizás eso hace la mañana más facil pensando "vale, este también es ha levantado temprano" :)

Saludos

Anónimodijo...

Y sólo es necesario observar para descubrir una ciudad nueva todos los días :)

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Aunque a veces es más bien: se nos ha hecho tarde a los dos, jeje. Pero como decía lorco, te hace ver el día con una sonrisa :)

@Angel Cabrera: Cierto, los pequeños detalles hacen que las cosas se vean de distinta forma. Me pasaba igual esta sensación en S/C, que recuerdos

El Capitándijo...

A mí también me pasa a menudo cogiendo el tren, y más curioso aún, subiendo por Rambla Catalunya, que hay gente que ya sé que me la voy a cruzar, y normalmente a la misma altura de la calle... si es que somos como hormiguitas programadas xD

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: No sé si llevaremos un chip dentro, pero lo increible de encontrarse incluso cuando uno se retrasa. Parece como si estuvieramos conectados :)

JoCkEydijo...

A mí me pasaba lo mismo cuando cogia el transporte publico, ahora que voy con la motillo ya no me fijo en nadie...

Saludos,

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Y no te cruzas con gente en tu camino que recuerdes luego a diario? seguro que te quedas con algunas matrículas de coches, o personas que te cruzas..

Anónimodijo...

Bueno, dejando a un lado consideraciones políticas si es qué las hay, los hongkoneses son chinos, mínimo de "etnia", lo demás es superfluo.

Eso si, yo en el metro o bus sólo me fijo en las chicas, así qué...

Vickydijo...

Es curioso como te cruzas con las mismas personas día tras día, mes tras mes y les sonríes, les das lo buenos días y ya son parte de tu entorno, de tu vida, tanto es así que cuando no los ves es como si te faltara algo,como si ese día no fuese completo. Es muy curioso todo eso. Es fascinante observar a la gente.......

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Está claro pero bueno, ese debate tiene tela también. Asi que solo las chicas, jeje :P

@Vicky: Ellos hacen que nuestro dia tenga un color distinto, lo cotidiano. Y si, se echan en falta a veces, que curioso

Victoriadijo...

:S a mi me conocían todo el mundo que cogia la 105... en cuanto me sentaba en la guagua me dormía hasta mi parada , todavía hoy me saludan los chofers cuando pasan al lado mio :P

Anónimodijo...

Qué se sientan "diferentes" politicamente lo respeto e incluso puedo entender, pero de "etnia" eso no tiene vuelta de hoja, son chinos y chinos son.

Y si, señor, en el metro y bus sólo me fijo en las chicas, y si son asiáticas mejor, jeje.

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Si que cogiste muchas veces esa línea, una habitual, jeje.

@Anónimo: Yo que me quedo con las caras de todo el mundo, aunque claro está si es una chica bonita más aún :)

Publicar un comentario