jueves, 17 de diciembre de 2009

De sopa a sopa

Hacía tiempo que no hablaba un poco de comida, y ahora con el frío que hace, siempre viene bien tomar algo calentito. Ya lo he podido experimentar por mi mismo, lo de tomar sopa día sí y otro también, bien sea en casa de los padres de mi novia o en casa, es algo que no puede faltar. Aunque a veces, si que me comería un buen plato de potaje o un rancho canario :D

Pero no me voy a desviar del tema que nos ocupa. Esta vez comentando acerca de las sopas, que con los ingredientes que las componen, son todos muy saludables y ya se sabe como son los chinos en este sentido, que le dan bastante importancia para que luego tengamos nuestro cuerpo en equilibrio. Más cosas del feng shui? no tanto, pero que cada ingrediente tiene su explicación.

Quizás la sopa más famosa, pero que también levanta un poco de polémica, es la sopa de aleta de tiburón. Considerada también un elemento de lujo, que sólo se sirve en banquetes o en bodas. Ya nos podemos dar cuenta del precio de un menú si incluye la citada sopa.

Seguro que habrá diversidad de opiniones respecto a esta sopa. Por cierto, ¿quiénes la han probado ya? así sin saber de que iba la cosa, yo la probé por primera vez en un restaurante en Londres por allá en el año 1986, y según me dijeron mis padres me gustó, aunque me sorprendió lo de la aleta de tiburón.

Creo que desde aquella fecha, pocas veces más se me presentó la ocasión de probarla. Eso si, estando en Hong Kong, hace unos meses me invitaron a una boda china y la pusieron, que la ocasión lo merecía.

Ya me contarán que les parece esta sopa y si han probado otros tipos. Más adelante contaré sobre los ingredientes en la preparación de otras sopas, donde no faltan las famosas tiendas de pescado seco :)

14 comentarios:

uvepecedijo...

Pues la verdad es que no la he probado nunca y tengo curiosidad... Sabe parecido a algo que conozcamos por aquí??

quicotodijo...

¿Pero que sabor tiene? ¿es como caldo? ¿Tiene trozos de aleta?

miumiudijo...

Dice que con esta sopa se quita las arrugas..., pero aun no lo he probado. Como Japón también es un plato muy caro en Hong kong?

Diegodijo...

Yo soy bastante sopero, me encanta cenar y estar sudando por el calor aunque sea en verano.
No se yo si la sopa de aleta de tiburón... aunque me gustaría probarla :P

Saludos

Anónimodijo...

yo no soy muy sopero ,pero estara rikisima,,,a (y por cierto x q no abres un canal en justin tv y asi te podemos ver,desde alli.)saludos ya mismo 2010...aki mucho frio (barcelona-españa)

Victoriadijo...

Yo por principios no la probaría ,matar a un animal solo para comerte una parte no me parece lógico es como matar un animal solo por su piel.
Si es verdad que la aleta o el cartilago de tiburón lo recomiendan para los problemas degenerativos de los huesos. Aunque supongo que si tomasemos pescado a menudo el resultado sería el mismo.
A todas estas si que he comido tiburón , pero enterito (cazón en Canarias).

Paudijo...

Cuánto tiempo sin poder pasar por aquí Javier, el pequeño Teo nos absorbe todas las energías.

Sobre la sopa, decirte que yo no la he probado, ya que la que se cocina en los chinos de España, dudo que tenga aleta auténtica.

Un abrazo!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: Pues no se como definir el sabor, es asi un poco más espesa. Imagino que tambien le añadirán algún condimento más a parte de la aleta de tiburón..

@quicoto: No es tan liquida como un caldo, un poquito más espesa. Y si, con los trozos de aleta cocinados, es una textura interesante.

@miumiu: Dicen que es bueno tomar la sopa, pero no en exceso, que por lo visto tiene bastante alto contenido en mercurio y no es bueno. Nunca he pedido una sopa por separado, pero en los menus se sube un poco el precio cuando la incluyes, por eso solo para ocasiones algo más especiales.

@Diego: Hasta sopa en verano y todo? no estaria bien un gazpachito o algo fresquito? aunque donde este un potajito tambien :D a ver si un dia pruebas esta sopa y comentas que te parece.

@anonimo: Un canal de tv? tendre que investigar que es eso de justin tv. Tengo que darle más al video, me falta soltarme. Por aqui tambien hace frio, pero de otra forma, mas que nada por la humedad (80%) aunque solo estamos a 11 grados, pero no veas como cala, y la gente toda abrigada :D

@Victoria: Esa es la pega que tiene, que solo por la aleta, si por lo menos se aprovechara algo mas. Por eso decia lo de la diversidad de opiniones, pero al menos probarla una vez, cada uno es libre, claro está.

Yo el cazón de por ahi aun no lo probé. Que tal está?

@Pau: Imagino que estos dias estaran siendo agotadores pero que marche todo bien.

Es verdad que en España no hay auténticos restaurantes chinos, porque los de alla son algo mas adaptados al gusto europeo. Igual para su proximo viaje, la prueban si tienen ocasion :)

Saludos, gracias por los comentarios.

Victoriadijo...

Se come en salsa como el atún con un poco de picante , la textura es más gelatinosa pero esta rico :P

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Tiene buena pinta, y con papitas arrugadas? jeje. A ver si lo pruebo cuando esté de vuelta en la isla. Gracias por la recomendación :)

´´Saray´´dijo...

Yo la he comido varias veces pero desde que me intoxiqué en dos ocasiones con comida china (en diferentes restaurantes de Edimburgo y de los caros :( ) le he cogido algo de ´´miedo´´ a la cocina de ese país y hace ya más de un par de años que no la pruebo. A veces pienso que es una pena porque me estoy perdiendo cosas que están muy ricas y lo sé.
A ver si leyendo tu blog me animo a arriesgarme otra vez con la comida :) y le pierdo el yuyu.
Un plato asiático que si me chifla es el Nasi Goreng (sobre todo lo hacen en Indonesia) ¡es una delicia!
Eso sí...donde esté un buen potaje de berros, un cullen skink de Escocia ó unas buenas lentejas que se quite lo demás :D

Javier I. Sampedrodijo...

@Saray: Que mala suerte :( normal que uno le coja respeto despues de estas experiencias. A ver si con el tiempo te animas a retomar con la comida china.

Buen plato el nasi goreng, bien como desayuno o almuerzo, energia a tope. Lo he comido en Malasia e Indonesia, ademas super barato.

Hay que probar de todo un poco, y uno que es de buen comer y que gusta de probar cosas. Luego se me hace dificil elegir mis platos preferidos, jeje.

Un saludo, gracias por el comentario.

Guilledijo...

Yo de adolescente la tomaba mucho cuando vivía en Venezuela y la verdad que aunque era buena, no tiene nada que ver con las Ramen que me encantan. No tengo ningún recuerdo especial sobre esta sopa

Rosadijo...

Feliz año Javi! Espero que el 2010 sea genial y que disfrutes un montón en esa magnífica ciudad en la que tienes la suerte de vivir. Cómo echo de menos la vida en Hong Kong! La sopa de aleta de tiburón no llegué a probarla pero sí la sopa de serpiente que sabe a... pollo!! la has probado?

Lo dicho, Feliz 2010!

Publicar un comentario