miércoles, 30 de diciembre de 2009

Colorido

En nuestros primeros pasos por las calles de Seúl, el ambiente recuerda un poco a algunas calles de su vecina Japón, algunos matices de calles de Tokyo, pero con su estilo propio.

Estabamos situados en la zona de Myeng-dong, bastante céntrica y bien comunicada para acceder a varios de los puntos de interés de la ciudad. Por la misma nos podemos encontrar cantidad de callecitas entre las que los neones destacan una vez llega la noche.

Entre tanto neón, no pueden faltar las tiendas o restaurantes que se precien. Bien que callejeamos por esa zona al poco de llegar al hotel, por allí fue donde tuvimos nuestra primera cena, aunque algo tempranera, luego caería otra y no vean como nos pusimos :)








Las luces de neón que se pierden en el fondo de la calle y mientras la gente se cruza veloz, y bastante más ajetreo que habría más tarde, bien sea para ir de compras o cuando llega la hora de la cena. La gente por lo que podimos ver, gusta mucho de reunirse y salir a cenar, casi todos los sitios repletos o al poco de llegar nosotros, se llenaban hasta la bandera. Es que atraemos la clientela jeje.


Dentro de nada uno de esos posts culinarios que tanto gustan. Y es que la comidad también es uno de los puntos fuertes por esas tierras, merece la pena.

8 comentarios:

uvepecedijo...

Bien, bien!! Empiezan a salir las fotos! jajajaj La verdad es que sí que se parece a Japón (dentro de lo que pueda decir yo que sólo lo conozco por fotos... jajajja)

Diegodijo...

Debe de haber muchísimo turismo de Japón porque he visto por ahí un いらっしゃいませ escrito :D
Que tal la comida? tengo muchas ganas de visitar Corea pero no sé si será solo picante o verduras (también podría alimentarme de yakiniku, carne a la brasa). Y el idioma? hablan inglés?

Saludos!

Nuriadijo...

Justo ayer Hideo y yo hablábamos de a ver si podíamos hacer alguna escapada el año que viene, y barajamos Corea del sur o bien Hong Kong (me acordé de ti). La balanza se inclina de momento hacia Hong Kong, aunque conociendo a Hideo (es de ideas cambiantes) no confirmo nada ;)
Un abrazo !!

Javier I. Sampedrodijo...

@uvepece: Poquito a poco. Espero que no te vaya a defraudar con las fotos. Creo que ya es hora de que para 2010 de el cambio al blog con el formato mas grande de fotos y asi verlo todo mejor :)

@Diego: Pues del idioma poquito inglés, digamos que tipo Japón, pero que se llega bien a todos lados. Muchas indicaciones en inglés y con los menús con fotos, jeje, se puede elegir bien. Lo del picante es verdad, pero lo que probamos no estaba del todo, aunque algun que otro plato no veas... y el kimchi que no falte :D

@Nuria: A ver por que destino se decantan al final. De los dos sitios te podria comentar cosillas, aunque de Corea estoy más verde, jeje.

Un saludo gente

Anónimodijo...

¿Por qué solemos escribir Tokyo y no Seoul?.

Bonitas fotos por cierto.

quicotodijo...

Bravo por sacar la cámara, los neones de HK son muy interesantes ! ;)

emisuciodijo...

Bien bien esperamos esos post gastronomicos con la boca abierto, pero no mucho, que sino el picantillo koreano nos va hacer estragos!!!

FELIZ AÑO CAMPEON!!!

Javier I. Sampedrodijo...

@anonimo: La cosa de la cultura japonesa que llama mas. Creo que en Corea hay mucho que descubrir y eso que solo vimos una minima parte.
@quicoto: El paseo por Seul merecia sacar la camara a pesar del frio. En HK tambien el colorido de neon mola mucho, sobre todo cerca de Mongkok
@emisucio: El picantillo no puede faltar en plato coreano que se precie, jeje, dices bien. En esta seman hablare de alguno de los sitios donde comimos :)

Publicar un comentario