miércoles, 25 de noviembre de 2009

Submarino

Hoy nos vamos un poco a las profundidades, a explorar lo que nos ofrece el entorno submarino. Y lo relajante que es poder estar metido en el agua mientras se contemplan los corales o los diversos peces que pasan a nuestro alrededor, una sensación única esa y no veas que ganas me están entrando de hacer submarinismo de nuevo.

Para quitarse un poco "el mono", siempre podemos recurrir a un acuario y disfrutar de las distintas especies que allí nos podemos encontrar. Este sábado en la visita al Ocean Park, uno de los parques principales de Hong Kong, no pudo faltar la visita a su acuario, y no vean la de gente que había.



En un entorno bien adaptado los peces se sienten como en casa, aunque seguro que a muchos les gustaría estar nadando por las profundidades del oceáno, o no? pero seguro que tienen una vida cómoda :)


Corales de todo tipo...


Y con caballitos de mar entre otros


Y de lo que más me gustó: las medusas, que podíamos ver como iban cambiando de color conforme el fondo variaba de color. Lástima que me quedase sin ver la zona reservada a las medusas un poco más grande, y es que eso de ser festivo, ya se sabe, pero me fui con buena sensación.


¿Cuando fue la última vez que visitaron un acuario o parque similar? creo que la mía fue hace 1 año cuando tuve ocasión de ir a Australia y visitar el acuario de Sydney, más que recomendable también. Realmente increible el mundo submarino, uno se siente tan pequeño y lo que queda por descubrir, seguro.

8 comentarios:

Albertodijo...

Desde que hice snorkeling la visita al acuario ha dejado de ser lo mismo. Mejor en vivo, ¿no?

A ver en Filipinas... :D

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Desde luego que la experiencia es totalmente distinta. A ver si nos podemos sacar el Padi, sería un puntazo :)

Vickydijo...

En agosto estuve en el acuario de Seattle. La verdad es que no es nada del otro mundo. Pero también estuve en Hanauma bay, que es una reserva natural la cual se encuentra en un cráter volcánico, lo que es actualmente un arrecife de coral increíble, y se puede ver gran variedad de peces y tortugas. Esto está en Oahu en el archipiélago de Hawai.

Anónimodijo...

Hola Chicharrero! Soy un canarión que te he descubierto por aqui jeje, me gustaria ponerme en contacto contigo si te parece bien o incluso con alguien que tambien le guste viajar. Mira yo actualmente estoy en Las Palmas, pero no paro de pensar en irme una buena temporada , y me atrae mucho asia.. Haber si nos podemos poner en contacto y hablamos un poco. un saludo!

lorcodijo...

PECECITOS!!!!

Jo que ganas de bajar me has dao!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Vicky: Que envidia me das con lo de Hawaii, a ver si un día me dejo caer por ahi. Aunque no me puedo quejar de cuando estuve por Australia, quiero repetir :)

@Anónimo: Buenas paisano, como estamos? pues ya me comentas tu email y nos ponemos en contacto, puedes añadirme al twitter tambien. Hablamos un saludo.

@lorco: A ver si cuando vaya a Filipinas me saco el Padi, no estaría mal. La verdad que lo de sumergirse engancha, es una gozada :)

Paudijo...

La verdad es que estoy con Alberto, y eso que yo no soy mucho de agua, pero en Nha Trang fue una maravilla.

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Pues si pudieras deberías animarte a bajar un poco a las profundidades, ya verías que se disfruta más aún :) aunque con el snorkel es bien bonito tambien.

Publicar un comentario