jueves, 19 de noviembre de 2009

En todos lados


Estos días he estado haciendo uso de una aplicación llamada Dropbox, que la verdad resulta bastante útil a la hora de acceder a nuestros ficheros desde cualquier lugar. Igual no estoy descubriendo la pólvora y habrá gente que ya lo conozca o lo esté usando.

Me llegaba a modo de invitación a través de uno de los seguidores del twitter, @Vinko que me recomendaba a echarle un vistazo y así de paso, podría ganar algunos megas más de almacenamiento para su cuenta. No está mal no? ambos salen ganando.

- Aplicación cliente:
Basta con descargar la aplicación e instalarla en nuestro ordenador y luego indicar la ubicación de la carpeta donde queramos tener nuestros archivos que estarán disponibles a través de la red. Cada cierto tiempo se sincronizará el contenido.

- Acceso Web:
Accediendo a la web www.dropbox.com, tras habernos registrado previamente y facilitando nuestro email con la contraseña correspondiente, accederemos a nuestra cuenta donde podemos ver el contenido de la carpeta de nuestro pc. Digamos que es como un "ftp" pero con una interfaz bastante amigable, donde crear carpetas, borrar, modificar y hasta la posibilidad de compartir con otros usuarios.



Es una buena alternativa para tener ciertos documentos disponibles desde cualquier parte y nos salva si nos hemos dejado el pen drive en casa.

Almacenamiento inicial es de 2 GB, pero si a la gente que invitas también instalan la aplicación cliente podremos ganar 250 MB por cada persona que acepte.

Si algunos quieren alguna invitación y así lo prueban. Bastante práctico e intuitivo, y que conste que no me patrocinan :P

4 comentarios:

El Capitándijo...

No sé como también me llegó el link y estuve mirando. Parece algo interesante y lógico. Pero hay tantas aplicaciones ya que uno se pierde al final. ¿Lo llevo en un pen? ¿Me mando un email? ¿en un disco duro? ¿en dropbox? ¡que alguien gestione mi vida!

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Ya te digo, a uno le cuesta estar al día. No veas a veces cuando abro el RSS cada mañana, solo ver los titulares y profundizar en algunas que parezcan interesantes.

Yo soy partidario de llevar un usb con aplicaciones basicas, que uno nunca sabe cuando van a tener que usarse y el disco duro para pelis, musica...

Ya te está gestionando la web 2.0, nos atrapa :D

Rubéndijo...

Es una buena forma de salvaguardar datos importantes como viene siendo un backup que ademas puedes acceder desde cualquier sitio. Tambien tiene la utilidad de compartir archivos.

Javier I. Sampedrodijo...

@Rubén: Es bastante práctico y se le puede sacar un buen uso. Hasta he visto que tiene app para Iphone. Para cuando sacan en Android? jeje :P

Publicar un comentario