martes, 17 de noviembre de 2009

El frío

No hace falta decir que en muchas partes de España el frío está más presente debido a las fechas en las que estamos. Y encima que ya están poniendo más decoración navideña, más sensación que le da a uno de que llega el invierno y el fin de año, como vuela el tiempo, ufff.

En Hong Kong no iba a ser menos y también nos tocaba tener "frío", aunque con un feeling muy distinto. Las temperaturas han bajados estos días, estando hoy a eso de 11 ºC pero que con la sensación de humedad, el fresquito se cuela más en el cuerpo.

La verdad es que había ganas de sentir un poco más de fresquete, que hasta no hace mucho los despertares eran con un sol radiante y casi más del doble de grados de los que tenemos ahora. Y que sea canario no quita para que no me guste un poco de fresquito, de ese lagunero o tirando pa la Esperanza, aisss...

Y la gente que es un poco exagerada, no acostumbrada a estas temperaturas así de repente, han sacado las chaquetas y hasta bufandas he visto.

Lo dicho, el "frío" ha llegado a Hong Kong, a ver cuanto dura :)

10 comentarios:

Antonio Tajuelodijo...

Si los chicharreros suelen ser muy frioleros :P Y eso que en la Laguna y los pueblos del norte siempre esta nublado :)

Albertodijo...

Pues a España no ha llegado el frío todavía, esta mañana 14º en Madrid y se espera que se superen los 20º a mediodía. Ya no te digo si te vas a Levante o Andalucía, no parece Noviembre. Este otoño el tiempo está raro, no ha llovido nada y las temperaturas se mantienen suaves. Vamos a pasar del verano al invierno, como quien dice.

En Hong Kong son bastante exagerados, por lo que pude ver. No hacía menos de 10º y la gente iba con gorros y guantes de lana, daba agobio sólo de verlo.

Aún así, como dices la sensación térmica es mayor en Hong Kong por la humedad, el frío se siente más. Yo soy de frío seco, el de Burgos o el de Madrid, lo paso mal con frío húmedo.

Aquí nos toca esperar unas semanas más antes de sacar la bufanda...

Anónimodijo...

aki en barcelona hoy unos 14º minimos,se agradece esta temperatura,no saves que ponerte.

El Capitándijo...

Los termoreceptores se activan por el contraste, por lo tanto la sensació de frío o calor es relativa ;-)

Lo cierto es que yo también veo subsaharianos por aquí que a estas alturas ya van abrigadísimos. Normal que en HK ya saquen su guantes y gorros (seguramente de marcas caras) a lucir ;-)

Javier I. Sampedrodijo...

@Antonio Tajuelo: Pues será que no soy tan friolero, que me acuerdo de estar a -3 en Valladolid y como si tal cosa, eso si, con menos humedad que aquí, jeje :)

@Alberto: El tiempo está más raro no? parece que a veces la estaciones quieren alargarse más.

He estado antes en el H&M y no veas la gente ahi comprando chaquetas y bufandas, y por la calle los que ya se ven.

Ya te digo, se nota fresco pero es soportable.

@Anónimo: Pues es una temperatura agradable. A ver si no se mete el frío de verdad así de repente. Aunque sea llevar un suetercito, no?

@El Capitán: Jeje, seguro que ya los están luciendo algunos/as, no te quepa la menor duda. Yo con un chaquetita basta, aunque mi novia se empeñó en pillarme unos sueters finitos aunque sea pa llevar debajo.

Anónimodijo...

Pues aquí, en Tenerife, no llega el frío ni a la de tres. Ya estamos cansados de tanto calor. Me alegra que el fresquito haya llegado ya a Hong Kong. A ver si llega aquí porque en Santa Cruz estamos a 26 grados.

uvepecedijo...

No... aquí frio, frio no mucho la verdad... Y eso que soy del norte eh! jajajjajaj

Ingriddijo...

ja,ja, ja creo que la gente se compra bufandas y chaquetas solo para creer que es invierno y es que la mente puede hacerte creer que hace frío.
Disfruta del fresquete

Paudijo...

La que ha caído en tu tierra Chicharrero, espero que toda tu familia esté bien.

Aquí en Alicante todavía vamos en manga corta, ya tengo ganas de que venga un poquito de frío.

Un abrazo!

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Fresquito pero sin humedad como la de aqui, jeje, que no veas como cala aqui.

@Ingrid: Pues si, totalmente de acuerdo. Tambien las tiendas tendran que hacer su negocio, porque sino se acumulan las prendas y no puede ser...

@Pau: Lo vi hoy en las noticias, pero parece ser que el susto más que nada y de fresquito más bien poco parece, pero seguro que dentro de nada se nota un poco más.

Saludos!

Publicar un comentario