martes, 3 de noviembre de 2009

Disfrutando

Se celebró este pasado fin de semana desde el día 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, en la explanada cerca de la estación de Kowloon, el festival HK Wine and Dine. La intención, dar a conocer más aún la cultura del vino con lo que se organizaron bastantes expositores y que uno pudiera degustar los caldos de distintos países, entre ellos: España, Francia, Italia, EEUU... hasta incluso vino de Macedonia.

Uno se podía hacer con vales (10 HKD, menos de 1 euro) para probar ir probando los distintos vinos de los expositores. Y bueno, nos hicimos con 6 pases para ir probando de aquí y de allá.


El ambiente, y más siendo en domingo estaba bastante animado. Ya puede comprobar lo concurrido que estaba el pasillo entre los expositores.


Y para los que después de un rato de tanto caminar y probar vinos, o comida, desde comida china hasta con un toque más europeo: pan con jamón, quesos, crepes... había donde elegir.

La verdad que el sitio es más que ideal para celebrar cualquier tipo de evento, amplio y con buenas vistas a la bahía de Hong Kong y parte de Kowloon. El ICC también quiso estar presente, aunque aún le quedan unos retoques para estar vestido al 100% :)


Y es que como comentaba, el día estaba de calor y no podía faltar los paraguas para protegerse un poco, no les parece? que si mezclamos bebida con calor, mal coctel.


Dentro de las curiosidades del evento, nos encontramos con estas botellas pintadas a mano, con unos colores y diseños bastante originales. Cualquier tipo de botella es válido, entre las que pude reconocer algunas de conocidas marcas de whisky, adivinan cual?...



Tampoco puede faltar un buen acompañamiento con un buen vino que se precie. En este stand además de los vinos correspondientes, tenían una buena selección de patés de pato, oca... y demás. Una buena ocasión para hacernos con una delicatessen por algo de precio más barato, para una cena o comida especial, o quizás sorprender a nuestros invitados.



Muy buena iniciativa la de Hong Kong Tourism Board que esperamos repita con una nueva edición el año que viene. Por lo pronto mañana empieza la Feria Internacional de Vino de Hong Kong, habrá que darse una vueltita a ver que se cuece en estos días.

10 comentarios:

quicotodijo...

¿Hay cultura de vino por allí? Quiero decir.. se bebe normalmente?

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Pues poco a poco se va haciendo algo más normal y creo que la gente lo está aceptando más. Quizás también la gente que sea más entendida y sepa apreciarlo.

Es una buena ocasión eventos como estos, viene gente de China también. Un buen reclamo para futuros compradores.

Antonio Tajuelodijo...

Interesante, una forma de sentirse un poco más en casa aun estando en la otra punta de Asia. Buenas fotos!! :D

Javier I. Sampedrodijo...

@Antonio Tajuelo: No hubiera estado mal algún puesto de tapas, jarr, así hubiera triunfado más aún :D

La verdad que el día estaba muy bueno para hacer las fotos, aunque a veces con tanto sol ya se sabe. Tengo que seguir mejorando, que aun no le he sacado todo el partido que debiera a mi 400D. A aprender de Quicoto y de ti ;)

Saludos!

El Capitándijo...

Muy interesante, ¿qué vinos españoles encontraste por ahí? ¿Alguno catalán o eran todo Riojas?

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Pues españoles no tantos, aunque los había. El dominio era de los franceses, sin duda. A ver que tal se da la feria de estos días, haré una cobertura también :) espero no empacharles con tanto vino, jaja :P

Anónimodijo...

miguel... bonitas fotos y pasarias un dia bonito,por cierto bebistes mucho? cuidese saludos.

Albertodijo...

¡Encima te pillaba al lado de casa! No había excusa para bajar y tomarse unas copas de vino viendo el atardecer.

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Saludos miguel, me alegro que te gustasen las fotos. Beber, beber no mucho solo catar algunos vinos :)

@Alberto: La verdad que estuvo bastante bien, aunque un poco petado de gente el domingo, pero la gente aprovechando el último día y con el día tan bueno que hacía. A ver si se repite el evento.

JoCkEydijo...

Con 6 copitas de vino yo ya voy contento para toda la tarde... espero que las repartieras con tu chica xD

Saludos,

Publicar un comentario