jueves, 12 de noviembre de 2009

Celebrities

No van los tiros por la Hora Chanante, ni mucho menos, jeje... y quien lo diría

Justamente el otro día veía este artículo de la CNN de Hong Kong y me venía la cabeza de cuando me llamó la atención semejante cartelón que comentaba en este post, acerca de la publicidad que nos podemos encontrar por la calle en Hong Kong. Ciertamente curioso que los colegios y/o academias ocupen vallas publicitarias tan grandes y hasta te los puedes ver en tranvías.




A nuestro amigo Urías también le llamó la atención cuando se dejó pasar por la ciudad hace no mucho y aprovechando el citado artículo de la CNN, quería aprovechar para ampliar el tema donde hablan acerca de uno de los profesores más célebres de Hong Kong: Richard Eng, con foto ilustrativa correspondiente :) al que no le puede faltar página web www.richardeng.com




Y quien diría que dando tutorías uno podría llegar a conseguir semejante fortuna. El señor gana nada y más y nada menos que 1,5 millones USD al año, así se puede permitir el conducir su flamante Lamborghini y la ropa más exclusiva. No sólo en la ciudad donde cuenta con más de 50 mil alumnos, ahi es nada, sino que hasta ha abierto escuela en Japón.

Impensable para otros profesores de la ciudad, que también ganan su dinerito pero no le llegan a la altura de este y ni mucho menos los de los colegios públicos. Pero mientras los alumnos/as estén contentos con la educación recibida y lo aprovechen, ambas partes contentas no?

Raro se haría ver en España a profes-celebrities como estos, no les parece? no sé si esta tendencia se dará en más países de Asia, pero desde luego aquí es algo único. Igual un día les da por exportarla, por lo pronto en Japón ya ha dado el paso, cual será el siguiente?

Eso si que es montárselo bien :)

13 comentarios:

Antonio Tajuelodijo...

Gracias por descubrirme este fenómeno (y el enlace al vídeo), no me había imaginado profes-celebrities hasta ahora. Realmente sorprendente :D

En España supongo que simplemente les pegarían los alumnos, a la vista de las noticias que salen siempre por la tele :P

Javier I. Sampedrodijo...

@Antonio Tajuelo: Algo muy interesante y que no pasa desapercibido por el tamaño de los carteles de publicidad, es para estar aqui y verlo.

Habria que hacer un experimento en España y ver como reaccionaria la gente y en especial los alumnos, no? jeje.

Un saludo

JoCkEydijo...

Coincido con Antonio, el tema de profesores-alumnos en España esta muy mal, llegando incluso a existir un número elevado de alumnos denunciados por malos tratos. Algo impensable hace unos años.

Saludos!

El Capitándijo...

Lo que no me entra en la cabeza es en qué se basa su popularidad. ¿Es por su dinero? ¿Es por que enseña muy bien? ¿Es porque hace mucha publi? ¿Qué cualidades de profesor le hacen "famoso"?

Albertodijo...

En Hong Kong, tutores y profesores son las celebridades, mientras que en España lo son profundos analfabetos como Belén Esteban. Así nos va, estos son nuestros valores. Me da vergüenza.

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Deberia de volver el respeto a las aulas, no? es que estos chavales de ahora no son como nuestra generacion, que mal :/

@El Capitán: Pues será el saber venderse bien y que realmente su forma de enseñar es efectiva y se consiguen buenos resultados. Todo un ejemplo de como llegar al éxito, quien lo diría no?

@Alberto: Si es que en España no tenemos remedio. Y aqui tambien hay celebridades, su prensa rosa como en todos lados pero mira por donde profes como estos. Igual deberian tomar ejemplo y ver como la gente los respeta y les tiene admiración.

Anónimodijo...

Alberto: No sé si debería ser normal que un profesor sea una celebridad, lo único importante es que haga bien su tarea, educar, lo demás me parece superfluo.

Y en cuanto a compararlo con la situación española es injusto, a ver, dimei cuantos países o regiones tienen esto mismo. España se hunde y además nosotros mismos la torpedeamos en lugar de arreglarla.

estherdijo...

Me he leído el post dos veces para ver si me había saltado algún parrafo dónde ponia que era actor de cine o novio "de ..".
Es increíble que sea "sólo profesor". Lo más triste de todo es que me sorprenda, en Spain no estamos acostumbrados. Esther

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: No sé si será bueno o malo que tengan tanta fama estos profes, pero si hacen bien su trabajo y ayudan a los chavales a mejorar, porque no :) eso siempre es beneficioso.

@esther: Sería cuestión de experimentar en España, aunque no sé si llegaría a tal nivel de popularidad, no? todo es probar.

Saludos!

Ingriddijo...

pero... qué enseñan? son profes de primaria? coñeee aquí uno da clases particulares para pagarse unos extras pero a este nivel...
jejeje, gracias por el post, realmente me ha sorprendido

Anónimodijo...

¿¡Profesores-celebridades!? Eso sí es tener claras las prioridades... y nosotros con nuestro Tomate... :(

Anónimodijo...

Seguimos dando que te pego con el mismo tema. Que si, que España es una porquería, que es un país en descomposición y lleno de telebasura, pero no me pongáis Hong Kong de ejemplo porque lo de estos profesores no pasa en otros sitios tampoco.

Y tampoco veo bien que pase por otro lado, la prioridad es enseñar bien, no la gloria y el lucimiento personal porque desde arriba no se ven igual las cosas que desde abajo.

Javier I. Sampedrodijo...

@Ingrid: Pues son profes que dan tutorías, o sea, de clases particulares de toda la vida para reforzar, pa que veas que bien se lo montan algunos :D

@Angel Cabrera: Pues si, quien les diria que dando clases llegarían a amasar fortunas como las de este hombre.

@Anonimo: Entiendo que si se lo han currado y han llegado hasta ahi, por algo será y si los chavales y sus padres ven el dinero y tiempo recompensado, creo que es una buena inversión para ellos y ganar prestigio para el profe. No esta tan mal del todo no?

Publicar un comentario