martes, 10 de noviembre de 2009

Bueno pal cuerpo

Del establecimiento que les presento a continuación, la fama le viene de sus productos con caracter medicinal, los cuales se elaboran con distintos tipos de hierbas y combinado con el caparazón de tortuga.

Lo podremos reconocer al ver este cartel de una amarillo tan llamativo y con los caracteres de la marca: Hoi Tin Tong. Su fundador es el señor Ng Yui Ming, el cual empezó inicialmente con la venta de tortugas y otros animales con fines medicinales. Luego con el tiempo evolucionó hacia este negocio, tan reconocido hoy en día.



Aquí tenemos la lista de productos que podemos escoger en la tienda, bien para tomar allí mismo o bien listos para llevar a casa. No me pregunten por el nombre, que aún ando flojo con los caracteres y más con los tradicionales :P


Los productos bien conservados en sus neveras correspondientes para que no pierdan sus propiedades. No obstante, el proceso de elaboración a parte de seguir técnicas tradicionales para cocinar las hierbas y el caparazón de tortuga, lleva sus controles de calidad para que el producto llegue en condiciones óptimas para el consumo.



Y aquí tenemos la famosa Herbal Turtle Jelly, y que acompañada con un chorrito de miel, está bastante buena y así fresquita. Su precio es de 50 HKD, unos 4 euros y poco, que no es del todo barato pero muy recomendable tomar de vez en cuando, seguro nuestro cuerpo nos lo agradece. Tanto para hombres, mujeres o niños.



Cuando se pasen por Hong Kong si tienen ocasión de ver alguna de estas tiendas, no duden en probarla y luego me cuentan sus impresiones

8 comentarios:

lorcodijo...

Pobres tortuguitas!!!!

:)

Regina Castejondijo...

Curioso como varian las costumbres, jamas habria pensando en las caparazones de tortugas. Saludos cordiales

Paudijo...

Dejando de lado lo que le hacen a los animalitos, siempre observo con interés cuando me topo con este tipo de tiendas.

En Vietnam había alguna, pero por lo visto, Kong Kong se lleva la palma. En el Callejeros Viajeros sacaron una tienda enorme, no sé si sería ésta.

Un abrazo!!!

Kutakedijo...

Jo, con lo rarito que soy yo para las comidas, eso no me lo tomo.....

Javier I. Sampedrodijo...

@lorco: Ohh, que no te de pena. En casa país con sus costumbres. Y en Japón algo de este tipo? mmmm

@DE INTERES: A mi también me sorprendió, no sabía que tuviera tantas propiedades junto con las hierbas medicinales.

@Pau: A la tienda que te refieres son las de pescado seco, ingredientes que se utilizan para hacer sopas y otras también con fines medicinales. Tengo que hablar de eso en profundidad.

Kutake: Si nadie te dijera los ingredientes, seguro que te lo tomas. Y fresquito, entra bastante bien.

Albertodijo...

Esto es como la aleta de tiburón, ¿uh?

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Pues mira, ahí le has dado. Otro ejemplo de como se usan cierto animales para elaborar remedios medicinales. Siempre y cuando se haga de forma controlada.

El Capitándijo...

Ya verá este señor ya el día que las Tortugas Ninja vayan de viaje por HK. xDDD

¿Pero está buena la tortuga o no?

Publicar un comentario