miércoles, 28 de octubre de 2009

Ración verde

Mira que tenía un poco abandonado el sector culinario del blog y con lo que triunfan los posts cuando hablo de comida, a ver si a la gente se le abre el apetito aunque seguro que entre algunos las verduras no son de los platos favoritos, me equivoco? :)

Son un buen acompañamiento y no hay comida que se precie en los que un plato de verduras no puede faltar, tanto en el almuerzo como en la cena. Ya sabemos que el estilo de comida china, es el de pedir varios platos y compartir entre todos, un poco de carne, arroz, pescado y unas verduritas.

Presentándose tenemos a las siguientes verduras, a ver si se quedan con los nombres que son sencillitos:

- Tung Choi


- Pak Choi

- Choi Sam



Siempre que salgo a comer por ahí, no dudo en pedir alguna de estas tres verduras. Bien puede ir salteadas con salsa de soja o con un toque de salsa de ostras que le da un toque un poco más dulcito y no tan salado como la soja , o bien con algo de chili y ajitos. Son todo un clásico que no debemos dejar de probar.

No quería dejar pasar la ocasión de comentar algunas curiosidades sobre la forma de preparar las verduras. Aquí tenemos dos claros ejemplos: el pepino y la lechuga.

Normalmente en España uno está acostumbrado a comer estas verduras más bien en frío, a modo de ensalada con algún aliño o salsita, pero si uno se fija en los restaurantes de por aquí podemos encontrar estas verduras en caliente, bien guisadas y con una salsita (lechuga) o salteadas con pollo (pepino). Seguro que a más de uno le chocará, al igual que a mi cuando lo probé la primera vez, pero está bueno, todo hay que decirlo.

¿Y ustedes lo probarían? Lo dicho, marchando una de verduritas, que es bueno pal cuerpo.

13 comentarios:

Anónimodijo...

(((( miguel))))ufff a mi la verdura no me gusta nada, que va no comeria ,jajajajaj saludos y força barça. (alcorcon-4 r.madrid-0) XD

JoCkEydijo...

Yo también soy un poco anti-verduras, pero bueno si me las engañas un poco con salsas o otros alimentos me lo acabo comiendo xD.

Saludos!

quicotodijo...

OMG el Tung Choi parece realmente asqueroso :D

El Capitándijo...

¿Por qué no probarlo? Aunque no prometo nada xD

Hay verduras que me gustan, otras que me como sin problemas, y un buen número de ellas que no puedo ni ver xD

Albertodijo...

El Tung Choi es el mítico Morning Glory conocido en todo el Sudeste Asiático, aunque luego cada país tiene su denominación (Rau Muon en Vietnam, por ejemplo). Son una especie de espinacas... A MI ME ENCANTAN, sobre todo salteadas con ajo.

El resto de verduras no me hacen mucho tilin.

Javier I. Sampedrodijo...

@Anónimo: Que las verduras son buenas pal cuerpo, mézclalas con algo más o disfrazarlas como dice Jockey y verás que bien.

@Jockey: Por lo menos si disfrazándolas un poco te las comes, es otra cosa :)

@quicoto: La foto que igual no aprecia del todo bien, pero a mi es una de las que más me gusta. Además en algunos sitios la ponen como con una mayonesita que le da un toque bueno.

@El Capitán: Andaa, que son sólo verduras. Antes te comerías una carne que no supieras su procedencia? jeje :P

@Alberto: Ya sabía que te gustarian los morning glory, con un poquito de ajo y más que listo. Muy buen plato de acompañamiento sin duda.

Ya veo que la mayoría no es gran fan de las verduras. Yo me considero más carnívoro pero la verdura no puede faltar a diario :-)

Saludos y gracias por los comments, en la próxima algo más sabroso

Victoriadijo...

Vivan las verduras¡¡¡ y no , no soy vegetariana pero me encantan los platos que las llevan...:P

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Di que si, que las verduras no pueden faltar. Aunque donde esté una buena carnita, pero con un acompañamiento como este, mejor que mejor :)

Javi Recetasdijo...

Pues las tres primeras fotos parecen ajetes, acelgas y espinacas respectivamente. Sabes si su sabor es parecido??

Un saludo!!

Javier I. Sampedrodijo...

@Javi Recetas: El primero puede que tenga un aire, pero lo que recuerdo de los ajetes su sabor me gusta más que el de tung choi.

Respecto a las otras dos, tienes razón que tiene un parecido similar pero en sabor creo que ya no tanto. Ya se me olvidó el sabor de las espinacas y las acelgas, jeje :/

Por cierto, muy interesante tu blog sobre todo los postres, con lo que me gustan a mi. Lo tendré que mirar bien a fondo :)

Salu2!

Albertodijo...

El primero es una especie de espinacas que se llaman Morning Glory y que son originarias de Asia. En España no las venden en un supermercado cualquiera pero me han dicho que en Madrid se pueden conseguir en un mercado de productos chinos cerca de Sor Ángela de la Cruz.

estherdijo...

Pues yo si que las comeria... e incluso me atrevería a comerlas con algún tipo rebozado. Otra cosa será que repita después de haberlas probado... pero no tienen aspecto de sabor fuerte.
Esther

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Sería interesante probar estas verduras en españa y prepararlas de la forma china para ver que tal saben, no? ya se que echas de menos un platito de los morning, eran básicos en Vietnam :)

@esther: Te aseguro que no te iban a defraudar. Y con las salsitas que las preparan son muy buenas, combinadas con algo de arroz, o noodles.. son un buen acompañamiento.

Saludos, y a comer más verdura todos, jeje :D

Publicar un comentario