Como blog personal que es este y no sólo de viajes, también tienen cabida el reflejar buenas iniciativas y apoyar ideas de la comunidad bloguera. Fue el otro día a través del blog La Aldea Irreductible leía acerca de la iniciativa que han tenido respecto al anuncio de un recorte presupuestario en el campo de I+D en España.

Se podrán recortar gastos en otros campos para tapar otros agujeros, pero creo que dentro de la investigación y desarrollo no debería ser así. Contamos con gran cantidad de científicos y muy buenos, que por falta de apoyo se ven obligados a continuar su labor fuera del país. Sería un beneficio grande para el país el tener más dinero para investigar, atraeríamos a más gente y despuntaríamos en diversos campos, sin contar con los beneficios que la ciencia puede aportar a nuestra sociedad.

Yo no dudaría en sumarme a esta iniciativa, es algo que no debemos dejar pasar. A pesar de los tiempos que corren, el dinero para este campo nunca está de más, no creen?

15 comentarios:

lorcodijo...

Amen a eso!!!

Menos campos de golf y mas centros de investigación

Javier I. Sampedrodijo...

@lorco: Con la de agua que se gasta para regar un campo, no? ese dinero mejor utilizarlo con mejores fines. No digo que no haya campos de golf, pero... ya sabemos.

Por Japón seguro que no tienen esos problemas, con lo puntera que es allí la investigación, daría gusto que fuera así en España.

Paudijo...

Es un clásico. En los años de bonanza los políticos se llenan la boca con el I+D+I y cuando llegan las vacas flacas es lo primero que recortan.

Qué fácil sería si se apostara fuerte por el I+D+I. Dejaríamos de ser un país que depende tanto de la construcción.

El I+D+I es la clave para una economía fuerte a medio y largo plazo, pero aquí nos va más el camino fácil.

Una pena :(

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: A ver si los que manejan el dinero se dan cuenta del error que supone este recorte. Podríamos ser punteros en muchos campos pero esto no beneficia, y es una pena :/

Albertodijo...

Otra contradicción más del gobierno. Zapatero habla de cambiar el modelo productivo del país para salir de la crisis, hasta ahora basado en el ladrillo, pero no se puede producir nada nuevo si no se investiga y se destinan fondos para ello.

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: No sé como estarían las cosas si estaría la gente del PP, aunque claro teniendo la crisis de por medio, pero bueno seguro que las cosas serían distintas. Creo que debería haber un cambio y sería un buen comienzo apostar por el I+D, porque de la construcción no sólo se vive.

JoCkEydijo...

Primero el futbol luego si eso ya pensamos en i+d...

España es el país de la pandereta donde lo menos importante es lo que más relevancia tiene y viceversa....

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: Me gusté eso del país de la pandereta, hacía tiempo que no lo oía, jeje :P

Aunque seguro que en el mundo de fútbol se gastan más millones en publicidad, merchandising... aunque si miramos a fondo la de I+D que gastarán algunas marcas deportivas, aunque nada comparable con los avances en el tema de tratamiento de cáncer y otras enfermedades.

El Capitándijo...

Ya se ha dicho por aquí, pero no está de más repetirlo. Muchos analistas apuntan que la mejor manera de salir de una crisis (y no solo de un país, si no a escala global) es innovar, hacer nuevos negocios que creen nuevas necesidades o cubran necesidades no cubiertas, para así crear riqueza... no vamos bien recortando donde ya vamos flojos...

Adrianadijo...

Ummm, pues sip la verdad q es una de las mejores acciones q han puesto en marcha y qsiga así, jeje, q ya te comenté q aparte de mi trabajo normal, me seleccionaron definitivo como Gestora de la Innovación Comarcal para dinamizar y fomentar las pymes, nuestro tejido empresarial hay q llevarlo a flote of course;) besosss niño, ya hablamos....

Manolo (Seúl)dijo...

Bueno, yo creo que más que recortar el gasto en I+D lo que hay es que controlar que ese dinero vaya realmente a la I+D y que no acabe "diluido" entre gerifantes de empresas que dicen hacer I+D cuando se dedican a pescar subvenciones a toda costa. Sinceramente, sabiéndo a dónde va todo ese dineral, no me parece mal que se recorte.

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: A ver si con todos los que se han unido a la iniciativa se dan por aludidos y se hace un esfuerzo en esta materia tan importante para salir adelante, e innovar que nos hace falta.

@Adriana: Aprovecha ahora con el curro y meterles a las empresas caña para que innoven y mejoren, que es por su propio bien y el de los demás también :)

@Manolo (Seúl): Lo del control me parece bien, ya que por algunas empresas que no emplean el dinero como debieran, pagan otras que realmente si lo necesitan. Documentar mejor las cosas y controlar que el dinero invertido se le saca provecho de verdad. Siempre hay frescos en esta vida, por desgracia.

Gracias por comentar. Y que siga la iniciativa para delante.

Salu2!

Juan S. Ivarsdijo...

Hola Javier:
Estoy organizando en mi empresa una clase gratuita con Javier Reverte, uno de los mejores escritores-viajeros de España.
Será en Hotel Kafka, una escuela de literatura de Madrid, el 2 de noviembre de 2009 a las 20 horas.
Quiero invitarte a asistir, por supuesto mi empresa paga todos los gastos y os sale gratis. Si te interesa, por favor, escríbeme a juan@addoor.net y te cuento los detalles.
La idea es reuniros a varios bloggers de viajes y a Javier Reverte para hacer una actividad muy interesante y tomar unas cañas en el Hotel Kafka. Un saludo!

Javier I. Sampedrodijo...

@Juan S. Ivars: Muchas gracias por la propuesta, contacto contigo en breve y te comento.

@Amaya: Saludos Amaya. Muy buena iniciativa la del blog y muy interesante que le he estado dando un vistazo.

Un saludo desde Hong Kong

Mochilerodijo...

La verdad, yo también pienso que el recorte va a hacer mucho daño. Bastante mal estamos ya en este ámbito como para que encima andemos recortando más.

Publicar un comentario