jueves, 10 de septiembre de 2009

Remedios chinos



No será que me estoy haciendo viejo y es ahora cuando me entran los dolores... que va, eso no puede ser. Y mira por donde que desde que llevo en Hong Kong, no me ha hecho falta tener que recurrir a ningún médico :) pero este martes, igual de la forma más tonta (que ni me enteré) me dio un tirón en la parte baja de la espalda. La verdad que me pasé el día un poco fastidiado, sobre todo al caminar en llano porque cuando bajaba o subía escalones como que el dolor se aliviaba.

No quise dejarlo pasar de ese día, por lo que pudiera pasar y así quedarme algo más aliviado. Dicho y hecho, cuando salí de la oficina fui a un centro de fisioterapia cerca de casa por el que siempre paso de camino al gym. Les comenté mis molestias y al poco me atendieron para ver que de se trataba.

Manos a la obra a una sesión de masaje (la primera que me he dado) y luego el paso a una sesión de "scrubbing" (creo que se dice así) la cual consiste en ir como "raspando" la zona dolorida e intentar aliviar el dolor, y vaya si que me dejo mejor, una gran diferencia. La única pega es que puede que te deje la piel un poco amoratada pero en un par de días vuelve todo a la normalidad (yo sin nada) aunque esto es más light que el uso de una esferas de cristal a modo de succión. Me lo reservo para profundizar en más remedios, muchos de ellos milenarios.

A ver que tal en la sesión de hoy, espero que me deje 100 x 100 bien :D ya les contaré

7 comentarios:

El Capitándijo...

Mira que soy gafe, cuando nos vimos ya comentaste lo de que no te habías puesto enfermo aún, y mira xD

Nosotros nos hicimos una sesión de reflexoterapia en Guilin, pronto lo contaremos :D

quicotodijo...

Muy interesante!

Suerte con la sesión de hoy :)

Anónimodijo...

Pues si, suerte que se cura del todo fijo
Saludos!

Victoriadijo...

Si pasas mucho tiempo sentado pasa de vez en cuando :P mejor masaje que antiimflamatorio...

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Bueno hombre, de gafe no diría, jeje, mala suerte que tiene uno, un movimiento fortuito. Parece que va mejor la cosa :)

@quicoto: Me ha dejado mejor la sesión de ayer, igual con una más y estoy 100% recuperado. Me tomaré el gym con calma la semana que viene.

@cristomc: Yo también espero curarme, que no veas lo incómodo que es el dolor en la zona lumbar.. espero que no sea de la edad :P

@Victoria: Pues la verdad es que si paso tiempo sentado, pero intento mantenerme activo y levantarme siempre que puedo. Aún no me explico como me dio el tirón... pero menos mal que fui a tiempo a dar un masaje para evitar males mayores.

Un saludo, gracias gente ;)

Antonio Tajuelodijo...

Muy bien dicho, remedios chinos :) Espero que ya estés recuperado hehe

Javier I. Sampedrodijo...

@Antonio Tajuelo: Aún no estoy al 100% pero he notado bastante mejoría, gracias ;)

Buen finde!

Publicar un comentario