miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pastelitos

Como cada año por estas fechas, se empiezan a ver los famosos Moon Cake (月饼, yuebing) esto quiere decir que el festival de Medio Otoño se va acercando. Fue el año pasado cuando los probé por primera vez y este año no va a ser menos. Curiosa la historia que encierra a estos pastelitos, en los que tiempo atrás portaban mensajes para poder despistar al enemigo y levantarse victoriosos.

Es tradición que se encarguen estos pastelitos para regalar entre familiares y amigos, hasta he recibido cartas a la oficina con el catálogo de los tipos de pastelitos :) Este de la foto es el pastelito tradicional, doradito al horno y relleno de yema de huevo, o también con semilla de loto. Luego con el tiempo han ido saliendo más y más variantes, innovando con los rellenos.



Los empaquetados son de los más diverso como podemos ver en un par de fotos a continuación:




Donde el color rojo no puede faltar y acompañado de adornos dorados. Una bonita presentación para este dulce tan típicos de estas fechas que se nos acercan.

Si quieren curiosear un poco incluso hay una web: www.mooncake.com que permite hacer los pedidos on-line. Más fácil imposible, qué cosas esto de las nuevas tecnologías y lo bien que vienen para mantener la tradición a golpe de clic.

Yo no me quedo sin pastelito lunero, y ustedes?...

12 comentarios:

quicotodijo...

pasteles con mensajes secretos :P

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Eso es lo que cuenta la historia, una forma ingeniosa, no? los de ahora no tienen mensajito dentro, sino sería como una galleta de la suerte, jeje :P

El Capitándijo...

Pues nosotros no nos quedamos sin. Compramos un par de cajas como regalo para algunos familiares, y esperamos que nos dejen probarlos.

Nos llamó la atención un anuncio que vimos por ahí sobre el gasto ecológico que suponía tanto embalaje de los mooncakes. Puede que lo hayas visto por ahí :D

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Que curioso eso lo del gasto de los embalajes, aún no lo he visto. Será más cosa de China, aunque HK que se están poniendo verdes con las campañas para ser más ecológicos, extraño no verlo ya. Me acordaré de ti cuando lo vea.

A ver si les gusta a tus familiares el dulce, no está mal. Es como una pastita de té. Aquí lo suelen comer acompañado de esa forma.

Un saludo!

JoCkEydijo...

Que buena pinta, a mi dame dulces que los pruebo todos sin problemas xD.

Saludos!

Victoriadijo...

:S A mi me gustan más las cajas , pero los probaría desde luego.

Javier I. Sampedrodijo...

@Jockey: La verdad que no están mal estos pastelitos para como son los dulces chinos, que a veces de dulce poco, son muy particulares, jeje :)

@Victoria: Entonces yo me como los pastelitos y luego te regalo la caja para que guardes tus cositas, trato? ;)

Saludos, gracias por los comentarios.

Anónimodijo...

Pues no tienen mala pinta eh? :3
A mi no me importaría probarlos :P

Javier I. Sampedrodijo...

@danikaze: Di que si, que no están malos. Aunque no es que haya probado muchos, muchos, pero hasta ahora no hay queja, además puedes elegir el relleno de distintos tipos o bien el pastelito tradicional o uno en frío que llaman snowy (así blanquito)

Paudijo...

El packaging de los productos aleborados asiáticos es impresionante. No sé cómo será en Hong Kong, pero en Japón a veces utilizan más caja y papel que producto.

No diría que no a estos pastelitos :)

Javier I. Sampedrodijo...

@Pau: Pues de las cajitas de los mooncake no las veo excesivas, jeje, bien adornadas por fuera pero en su interior no demasiado relleno, mejor asi :D Ñam ñam

Aemaethsakudijo...

http://aemaethsaku.wordpress.com/2007/09/13/moon-cake/

:)

Publicar un comentario