martes, 8 de septiembre de 2009

Largo Winch

Así de primeras seguro que este nombre no les sonará mucho verdad? Yo la primera vez que escuché este nombre fue hace unos cuantos años, en un videojuego del mismo nombre del género de aventuras gráficas. Recuerdo que fue uno de mis tíos quien se lo compró, el cual es bastante apasionado de este tipo de videojuego.



Mi sorpresa el otro día cuando estando en una de las tiendas HMV, cuando me encuentro un DVD de una película. Y yo que no me había enterado que la habían estrenado. Mi novia que tenía ganas de verla y yo con la intriga, nos decidimos a comprarla.

Y a estas alturas se preguntarán: ¿qué historia se esconde tras Largo Winch? tras la figura de Nerio Winch magnate de un gran imperio, el cual adopta a un niño yugoslavo y lo prepara para que un día sea su heredero y tome las riendas de su compañía. Pero Largo prefiere recorrer el mundo por su cuenta y se ve metido en cantidad de problemas por medio mundo. Hasta que un día se entera de la muerte de su padre y decide regresar para recuperar su puesto de heredero legítimo e impedir que el control de la empresa caiga en manos de los otros directivos que pusieron fin a la vida de su padre.



Investigando un poco más sobre este personaje resulta que incluso se llevo a cabo una serie de televisión, pero sus origenes van más allá, en los libros donde en Francia han tenido bastante éxito y publicándose varios volúmenes.

La película es entretenida con momentos de acción y bellos parajes que transcurren con el fondo de la ciudad de Hong Kong contrastando con un tranquilo pueblecito de la costa yugoslava.

Siempre es interesante ver la ciudad de Hong Kong desde otro punto de vista, no creen? y quien dice Hong Kong, pongamos otras ciudades como: Barcelona, Londres, Nueva York... uno tiene una sensación especial después de haber pasado o vivido en la ciudad a cuando ve una peli que se desarrolla en ese entorno, o por lo menos a mi. ¿Le ha pasado a alguno de ustedes?

7 comentarios:

El Capitándijo...

Es una sensación harto familiar, especialmente después de haber visitado Tokyo y New York. Precisamente este domingo puse la tele y ¡pam! ¡apareció Hong Kong! Era una película de Depardieu, creo que una comedia con líos de tríadas por enmedio. La tengo grabada, a ver si la veo :D (¿ya es casualidad, no?)

quicotodijo...

Cambia la perspectiva de la película si has estado allí :)

Javier I. Sampedrodijo...

@El Capitán: Uno no lo experimenta hasta haber pasado por la ciudad en cuestión, es extraño no? pero a la vez interesante. Por cierto, la última de Batman también tiene partes en Hong Kong...

Que casualidad lo de la peli esa. Ya me contarás que tal está ;)

@Quicoto: Totalmente de acuerdo que la visión es distinta. Lo guay sería poder asistir a un rodaje en tu ciudad y luego recordar las sensaciones cuando salga la peli.

Salu2!

Victoriadijo...

También es curioso cuando reconoces un pasaje de una ciudad por haberlo visto en una peli :P (a mi me paso en Barcelona .)

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Esa es la sensación que me causó, al ver calles y zonas de Hong Kong por las que he pasado ya, y casi a diario. Aún no tengo el gusto de conocer la ciudad de Barcelona, pero a través de pelis o documentales, seguro cuando viva la ciudad en directo también será algo especial :)

iurgirdijo...

Miami. Risas. En la película "The Transporter 2". Imposible ir tan rápido de un sitio a otro, algún cambio de plano, segundos, la moto acuática se había hecho un par de kilómetros :P
Por no hablar de CSIs y varios. Me descojono de la visión que dan frente a la realidad allí.
Nueva York, San Francisco... mola verlas de nuevo en anuncios y películas.

Javier I. Sampedrodijo...

@iurgir: Que pena que aún no haya estado por Miami y que ganas de pisar los EEUU :) me imagino lo que hayas visto de las series que comentas, y seguro que te cruzas con algunos de los protas por la calle, eso mola más, no? :D

Publicar un comentario