martes, 15 de septiembre de 2009

Antes de...

Sacada del Flickr de Dennis Wong



¿Qué tienen en común estos dos elementos que he presentado anteriormente? Seguro que la gente que haya estado en China tendrá una ligera idea, verdad? aunque ya estoy dando algo de pistas con las etiquetas del post :D Las varillas de incienso y las naranjas van cogidas de la mano en lo que a ofrendas se refiere.

Como comentaba hace poco, en breve nos mudaremos a la nueva casa y hemos ido este finde pasado para dejar algunas cosas para limpiarla antes de la mudanza. Ha sido ocasión también para que la familia de de mi novia conociera la nueva casa. Hasta ahí bien, pero aprovechando la visita había que hacer el rito de oración para bendecir la casa.

Desde luego cosas mías no son, pero sus padres que son seguidores del budismo y en lo que respecta al feng shui, había que pasar por ello sí o si. En la casa anterior antes de mudarnos parece ser que también llevaron a cabo el mismo ritual, pero claro, no me encontraba yo por Hong Kong en ese momento y mucho menos lo sabía. Esta vez me ha tocado algo más de cerca aunque hemos estado fuera de la casa mientras se llevaba a cabo la bendición.

Seguro que alguno/a le chocará esto, pero bueno, es el "choque cultural" de lo occidental con lo oriental. Tampoco me voy a negar a ello ni mucho menos, soy abierto a ello y respeto otras culturas, pero no dejo de sorprenderme con algunas cosas.

No sé muchos más detalles del proceso, pero casi 1 horita llevó y por lo poco que pude ver antes de salir de casa, no faltaban las naranjas, el incienso hasta un trozo de carne vi..

Ya sólo queda mudarse este domingo, por fin :D

14 comentarios:

Albertodijo...

Creo que esto es más que un simple "choque cultural", ¡donde te has metido! xDDD

Yo lo del incienso y las ofrendas de fruta sólo las he visto en Vietnam en los altares que se ponen en las casas para honrar a los antepasados. No sé en qué contexto se utilizarán para el feng shui...

En fin, sea lo que sea, espero que vivas cómodo en tu nueva casa y no tengas ningún problema doméstico, jeje.

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Imagino que habrás flipado con lo de la bendición de la casa. Espero que nos traiga buenas vibraciones, quien sabe. Pero bueno, es parte de esto, no sé si otros lo aceptarían como yo.

Seguro que si me negara a estas tradiciones, las cosas serían muy distintas, no?...

Ante todo comodidad, ya te contaré.

Un abrazo!

quicotodijo...

Me parece muy interesante :)

Suerte con la mudanza

El Capitándijo...

A ver si te enteras de más detallitos del ritual, no sé, puede que te contaran que era para bendecir la casa y en realidad era un exorcismo o algo ;-)

JoCkEydijo...

Todo lo que sea para atraer la buena suerte, que se bienvenido, aunque no crea en ello :D.

Lo de la carne ya me parece un poco más gore...

Saludos!

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Más cosas que aprende uno, y seguro las que quedan por delante. Ya contaré sobre la mudanza, gracias ;)

@El Capitán: Ufff, espero que no sean cosas raras. Espantar a malos espiritus y que el buen feng shui fluya por la nueva casa :D

@Jockey: Yo desde luego no haría estas prácticas si me fuera a vivir solo, pero en pareja y con otra cultura, pues toca.

A mi me chocó lo de la carne también. Me pregunto que habrán hecho con ella después de terminar el ritual...

Un saludo a todos!

Victoriadijo...

Hombre , no se yo aquí hay gente que no es budista pero que pone ruda en su casa para eliminar malas energias(y no son budistas ni orientales) :D
Si no tienes que hacer un sacrificio de sangre ni nada de eso no esta tan mal ¿no?
=DAdemás ya podrás disfrutar de la lluvia...

Nauzetdijo...

Bueno, seguro que es menos costoso acostumbrarse a eso que ellos venir aqui y explicarles la finalidad de los encierros que se realizan en muchos pueblos de la peni

Paudijo...

Ya te dije en un post de la misma temática que me encantan este tipo de supersticiones, aunque yo no crea en ellas.

Son muy interesantes, a ver si nos cuentas alguna cosita más ;)

Danikazedijo...

jejeje, a mi, como ya te dije en otra ocasión todas estas diferencias culturales me llaman mucho la atención, y la verdad es que si que me daría curiosidad y me gustaría estar presente... aunque quizás una horita se haga largo no? jaja

Sobre la casa... pondrás fotos pa ver como son allí? ;)
Y mucha suerte :D

por cierto, es alquilada o comprada? :O

Victoriadijo...

Niño , creo que te encontre en Facebook¿ puedo añadirte?

Anónimodijo...

pues en españa hay tradicion cuando se entra en una casa nueva en lo primero a llevar sea pan, aceite y sal. No me parece nada extraño.
saludos oscar

Ingriddijo...

Y A QUÍ SE VENDEN LIBRO A PORRONES DE FENG SHUI. SEGURO QUE TUS SUEGROS SE HARÍAN DE ORO BENDICIENDO LAS CASAS XD

Javier I. Sampedrodijo...

@Victoria: Espero que vengan buenas vibraciones, jeje, ya contaré :D

@Nauzet: Ya se sabe que cada país o cada cultura tiene sus peculiaridades. Bien cierto, que les costaría entender algunas tradiciones españolas.

@Pau: Seguro que tiene mucho de que hablar. Si me voy enterando de más, no dudaré en postearlo :)

@Danikaze: Al ritual no estuve presente, por lo que mientras fuimos a dar una vuelta por los alrededores, aunque me quedo con la curiosidad, jeje.

Claro, ya pondré fotos cuando esté establecido :)

@Victoria: Si como no, agregame al FB, sin problema.

@Anónimo: Bueno, la verdad que esa tradición que no conocía difiere bastante de la que comento, y es más chocante al menos si no lo conoces. Lo respeto pero no deja de ser algo a lo que uno no está acostumbrado.

@Ingrid: No sé si les daría por meterse al negocio, jaja :P

Saludos, gracias por comentar :)

Publicar un comentario