miércoles, 9 de septiembre de 2009

Algo único

Esta mañana a través de unos twiteros que sigo en Hong Kong (JayOatway), ha llegado a mi esta noticia en la cual el banco Standard Chartered en conmemoración de su 150 aniversario, va a sacar un billete de 150 HKD. Como muestra en la foto inferior podemos ver lo que será el diseño del billete conmemorativo.



Como ya pasara con un billete de 20 HKD que pusiera a la venta el Banco de China con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, seguro que la gente se "lanzará" a la calle en busca de este billete. Aún tendrán que esperar hasta el 1 de octubre que será cuando se ponga a la venta en distintas sucursales del banco.

No obstante, el precio del billete será un poco superior a lo que representa su valor. Podremos comprarlo de las siguientes maneras:

  • Billete único = 280 HKD.
  • 4 billetes en uno sin cortar = 1888 HKD
  • 35 billetes en uno sin cortar = 18888 HKD
  • Billete con serial limitado = 888 HKD

Ya habrán notado la presencia de muchos números "8", y es que la buena suerte siempre tiene que estar presente y más en una ocasión como esta.

Además todo por una buena causa ya que el dinero recaudado con la venta de estos billetes irá destinado a los hospitales Tung Wah y al Community Chest.

9 comentarios:

quicotodijo...

Como pueden vender dinero? O_o

Que te lo cambien ok pero venderlo?

Albertodijo...

Siempre me ha fascinado el sistema monetario de Hong Kong y la libertad que tienen algunos bancos para emitir su propios billetes.

¿Sabes si realmente este billete es dinero, es decir, se puede canjear por bienes, etc? Al ser un objeto de colección es improbable que alguien lo haga, pero me gustaría saber si realmente es un billete de curso legal y te lo pueden aceptar en las tiendas.

El Capitándijo...

Ya están todos los coleccionistas frotándose las manos, hehehehe. Me encantó el billete de 10 HKD con una parte transparente, muy original xD

Javier I. Sampedrodijo...

@quicoto: Para aquellos/as que sean de coleccionar billetes, una buena ocasión. Luego seguro se revaloriza de aqui a unos años :)

@Alberto: Interesante la pregunta. A ver si me entero. Y así suponiendo, si fuera como el billete de 20 de los JJOO o de 10 como celebración de los 10 años de la colonia de HK, que si se manejan en el día a día.

Como comentas, seguro que aquellos que lo compren será para conservarlo a buen recaudo :)

@El Capitán: Estarán contando los días para ir a su sucursal más cercana y hacerse con uno de estos billetes. La gente siempre flipa cuando ve el billete de 10 de plástico, está hecho de polímero, viene de Australia que fueron los primeros en sacar este tipo de billete.

Un saludo gente!

Albertodijo...

Si, los billetes de polímero triunfan. Los euros son un atraso. Hasta Vietnam tiene billetes más modernos.

Victoriadijo...

Cómo las antiguas monedas de 2000 pesetas que solo se vendían como recuerdo ...que curioso.Pero la verdad es que salvo que me sirvan para hacer pendientes o pulseras no me llaman mucho la atención las monedas XD

Javier I. Sampedrodijo...

@Alberto: Ya están tardando en España en modernizarse, no vendría mal verdad? con lo que mola meterte en el agua (por accidente) y que no se estropeen los billetes :)

@Victoria: Y lo pesadas que resultan cuando se acumulan unas cuantas, ufff. Si yo te contara de las monedas ed 5 y 10 HKD, unos tochos que aguita, jeje

Danikazedijo...

Que yo sepa los billetes de euro no se estropeaban con el agua no?

Y lo de que los venden un poco más caros... casi el doble! :P

Javier I. Sampedrodijo...

@Danikaze: Ummmm, asi que los de euro son resistentes al agua? no lo he probado, aunque mejor no arriesgarme, jeje.

Ya se sabe que si uno quiere algo único... hay que dejarse los dineros, los coleccionistas estarán impacientes :D

Publicar un comentario